Cerramiento mixto de madera y aluminio
Uni-One, la ventana contemporánea
Blas Recio e Hijos distribuye Uni-One, un cerramiento que representa tres conceptos: estética, naturaleza y tecnología. Así, ahora es posible combinar el cerramiento con los gustos de diseño interior y exterior de cada uno. La naturaleza de su acabado se encuentra en sus materiales, y la tecnología permite a su vez obtener un cerramiento eficiente tanto térmicamente como acústicamente.
Además, las ventanas Uni-One responden plenamente a las exigencias cada vez más presentes en nuestra sociedad en materia de reducción de consumos energéticos y empleo de materiales naturales eco-sostenibles. En este sentido, la madera utilizada en el interior procede de reforestaciones controladas y viene producida con la tecnología del laminado, consiguiendo así la máxima optimización del árbol. Por su lado, el aluminio del exterior es fácilmente reutilizable mediante el proceso de fundición: en conjunto, este cerramiento tiene un elevado valor de aislamiento térmico y acústico que determina un ahorro de energía y una barrera eficaz contra el ruido.
Uni-One ha sido proyectado para garantizar las mejores prestaciones y el máximo bienestar. Por ello Casa Clima, estándar constructivo y sistema de certificación energética de edificios, originario de la región italiana de Alto Adigie, certifica el elevado nivel de las prestaciones de este sistema en cada una de sus tipologías de apertura.

La ventana logra un ahorro energético gracias a sus valores de transmitancia térmica comprendidos entre 0,8 W/m2K y 1,2 W/m2K con la utilización de vidrios de altas prestaciones. Así, los acristalamientos son bajo emisivos y, en combinación con el relleno de gas Argón y la utilización de distanciadores de vidrio, permiten alcanzar unos valores óptimos que garantizan el confort en el interior del ambiente en cualquier condición climática, reduciendo al máximo las pérdidas y optimizando el aporte energético exterior.
Entre las prestaciones de Uni-One destaca, en primer lugar, su permeabilidad al aire de Clase 4 –la máxima obtenible–, lo que supone que, con un viento de 115 km/h, esta característica da lugar a la ausencia de filtraciones. Por tanto, hay menos polvo en el ambiente, las cortinas permanecen limpias durante más tiempo, los olores, el polvo y la polución no entran en casa y el ambiente es más confortable. Además, esta permeabilidad supone también un mayor ahorro energético y un mayor aislamiento acústico.

Uni-One ofrece, en tercer lugar, una gran resistencia a los golpes de viento, de Clase C –también la máxima obtenible–, que comporta una gran robustez y, por tanto, la deformación en caso de someterse a grandes presiones es mínima. Esta prestación asumida por el producto evita roturas en los puntos de cierre y aperturas del cerramiento de forma imprevista o descontrolada, comportando así una mayor seguridad para los habitantes del hogar.
Por último, presenta también una disminución acústica ya que su aislamiento alcanza los 42 dB. En este caso bajo pedido, en la configuración del acristalamiento bajo emisivo se puede prever la inserción de lunas estratificadas para aislamiento acústico que, gracias al efecto aislante del plástico y de la combinación de estratos alternativos vidrio/plástico, permiten modular el aislamiento acústico y obtener de este modo unos excelentes valores en esta materia.
Uni-One está diseñado para fabricarse a partir de tres materiales: roble, pino y aluminio. Por un lado, el roble es una madera dura y longeva que proporciona un impacto ‘emotivo’. Destacan, en esta línea, los acabados Tecno-Roble y Tecno-Roble Envejecido, procesados con el innovador sistema de empalme finger-joint, que crea el efecto característico del parquet gracias al encolado de varias láminas entre sí cuidadosamente seleccionadas.
