El hogar conectado
El hogar conectado es la nueva propuesta de Somfy para responder a estas nuevas expectativas de casa conectada, sostenibilidad energética, comunicación, seguridad personal, comodidad y libertad personal. Para ello, Somfy crea nuevas soluciones que cada vez son más accesibles y eficientes, una serie de productos con una tecnología que simplifica la vida de las personas.
Donde quiera que se encuentre un usuario, en casa o lejos de ella, podrá gestionar todos los equipos del hogar a través de una conexión a Internet. Así, de forma segura, sin cables y fácil de usar, el usuario se olvida de complicaciones en el día a día y los equipos Somfy se encargan de ello adaptándose a su modo de vida. Persianas, toldos, cortinas, puertas, luces, calefacción, cámaras, video porteros… Un sinfín de equipos de la casa pueden conectarse y relacionarse fácilmente a través de los sistemas Somfy, sin cables, sin necesidad de hacerlo todo al mismo tiempo y con seguridad.
Confort, seguridad, y ahorro de energía
Con Somfy se pueden realizar funciones de confort, seguridad y ahorro energético. Desde localizar una fuga de humos y hacer que se abran las persianas hasta detectar presencia y que el sistema avise por e-mail de que han realizado fotografías.
Apagar las luces de casa, bajar las persianas y poner la calefacción en stand-by, entre otras cosas, es ahora posible con tan sólo un click.
Disfrutar del fresco en casa los domingos, graduar las luces según la necesidad por la noche, cerrar la cancela automáticamente al salir para ir al trabajo... Así, los sistemas Somfy se encargan del confort del día a día.
Somfy ofrece, con estas herramientas, un mayor confort, seguridad y ahorro de energía.
Además, también se pueden añadir al sistema del hogar cámaras y detectores para recibir alertas si se produce alguna incidencia en cualquier momento. De este modo, la compañía pretende garantizar seguridad.
También permite combinar la calefacción con las persianas para mejorar la eficiencia energética. Con los sensores Somfy se puede gestionar de forma automática la apertura y cierre de las persianas en función de la luz solar.
El usuario puede, de este modo, acceder a diferentes soluciones compatibles con el sistema en función de sus necesidades.
Controla tu hogar desde el móvil con TaHoma
Somfy trae un nuevo concepto de hogar conectado que se adapta de forma sencilla al día a día. El usuario puede ahora controlar el hogar desde su móvil o tableta: puede mover persianas o toldos, encender luces o sistemas de climatización o revisar su estado, e incluso conectar con las cámaras.
Y todo esto en un entorno seguro, fácil de usar y a su ritmo, ya que no es necesario domotizar todo desde el principio, sino que el cliente tiene la posibilidad de empezar con funciones básicas e ir ampliándolas únicamente con aquellas que necesite o le sean más útiles. Un proyecto de casa conectada se construye paso a paso, en función de las prioridades de cada usuario, de sus necesidades y de su presupuesto, y es por esto que TaHoma es 100% evolutivo. Así, la conexión a diferentes equipos se podrá añadir paso a paso, al ritmo que el cliente desee. Estas soluciones de hogar conectado hacen la vida de las personas más sencilla, ya que permiten olvidarse de las complicaciones del día a día gracias a este sistema, el cual se adapta al modo de vida de cada uno.
Connexoon: tres aplicaciones, una para cada entorno
Una forma sencilla y flexible de entrar en el mundo de las cosas conectadas. Con Connexoon el cliente puede tener tan sólo un elemento conectado: una puerta, una persiana, un toldo, unas luces o una alarma, permitiendo así simplificar el sistema eligiendo los elementos de alrededor de la ventana (persiana, cortina…), los elementos de alrededor de la terraza (toldo, intensidad luces, calefactor, música…) o de los accesos a la vivienda (puertas de garaje, cancelas, puertas correderas, luces…). El usuario también podrá adquirir pausadamente y a su ritmo de necesidades las diferentes soluciones compatibles con el sistema.
Protexial io y Visidom, la apuesta por la seguridad del hogar
Si las necesidades del proyecto pasan por dar protección y seguridad al hogar, el usuario podrá adquirir cualquiera de ambos dispositivos. Protexial ofrecerá un control seguro y sencillo desde el propio sistema o desde cualquier dispositivo. Cuenta con detectores y puntos de control, además de transmisión de avisos: todos los elementos del Protexial io pueden personalizarse. Se pueden definir hasta 3 zonas de protección independientes, de manera que sus clientes podrán activar el sistema de seguridad de manera parcial o total.
El sistema Visidom, por otro lado, podrá ofrecer en cualquier momento y en cualquier lugar la posibilidad de visualizar imágenes en directo del hogar a través de los dispositivos del cada usuario. Las nuevas cámaras IP son del más alto nivel, tanto en acabados y calidad de imagen (todas son HD) junto con su seguridad de conexión y configuración directa con cualquier Smartphone.