Rockfon apuesta por la rehabilitación de edificios
Si se hace bien, una rehabilitación puede ser una opción más económica y responsable con el medio ambiente para conseguir espacios de alta calidad que la obra nueva. Por eso, escoger bien los materiales es clave para poder crear diseños que armonicen la estructura original de los edificios con las tecnologías más modernas, el confort y la funcionalidad. Rockfon ofrece, en este sentido, soluciones que se adaptan a cualquier tipo de proyecto.
Los edificios antiguos tienen a menudo un carácter difícil de encontrar en las construcciones modernas. El objetivo de la rehabilitación es, pues, preservar sus rasgos distintivos y dotarlos de las comodidades de un edificio de nueva construcción, utilizando materiales inteligentes para desvelar todo su potencial.
Un buen ejemplo de ello es la rehabilitación del Aeropuerto Nacional de Minsk, en la capital de Bielorrusia. Respetando la ubicación del antiguo edificio, se creó una amplia estructura moderna y ligera, y, gracias a las placas de lana de roca Tropic y Artic de Rockfon y a las islas acústicas Eclipse, también de la compañía, se consiguió reducir el nivel de ruido en los grandes espacios, dotar a la construcción de una adecuada protección contra el fuego y crear un ambiente interior confortable.
Combinar estética y confort acústico fue también el objetivo del proyecto de renovación de un edificio en la localidad holandesa de Zoetermeer, que debía transformarse en una Iglesia multifuncional. La congregación quería que el edificio fuese algo más que un lugar en el que celebrar servicios religiosos y que pudiera acoger también actuaciones musicales y actividades sociales. Es por ello que se decidió utilizar los techos acústicos Rockfon. De este modo, se evitó tener que realizar instalaciones complementarias, lo que se tradujo en un ahorro de tiempo y dinero, y se mejoró también la acústica del edificio.
Rockfon propone una buena solución para techos acústicos y perfiles de suspensión, facilitando el proceso de construcción. Ahora ya no hay que decidir entre varios sistemas para techos porque las placas de lana de roca de la compañía, combinadas con la perfilería de suspensión Chicago Metallic, se adaptan sin problemas a cualquier tipo de proyecto.
Esa fue la solución elegida para sustituir el techo de 5.600 m2 del legendario velódromo de Kuipke. El nuevo techo debía adaptarse a la forma curvada del armazón de aluminio existente. Los instaladores trabajaron en el plan del proyecto con los especialistas de Rockfon y, finalmente, se decidieron por las soluciones que la empresa les proporcionó, las cuales al integrarse en la estructura existente, mejoraron la acústica del velódromo y ayudaron a cumplir los requisitos de seguridad contra el fuego.