Procomsa suministra los herrajes para la renovación del histórico tren de Sóller en Mallorca
Procomsa, a través de su distribuidor en Mallorca B. Oliver, ha suministrado los herrajes para la renovación del histórico tren de Sóller. Este tren centenario hace el recorrido de Palma de Mallorca a Sóller ininterrumpidamente y a diario desde 1912 y desde 1913 el trayecto entre Sóller y el Puerto de Sóller.
La renovación del cerramiento de todos los vagones del tren se ha hecho mediante los muelles de guillotina autocompensados Caldwell que comercializa Procomsa. Estos muelles, fabricados especialmente para cada ventana, proporcionan un accionamiento simple y cómodo, soportando el peso de las hojas en cualquier altura y posición.
La opción abatible de este sistema facilita la limpieza, dejando a un lado las posibles preocupaciones por las hojas que se cruzan o por el acceso desde el exterior. No sólo la hoja inferior se desliza, sino que todas sus funciones pueden repetirse en la hoja superior. Esto permite a su vez disponer de un sistema de aireación natural que optimiza la circulación del aire.
B. Oliver empezó en el año 1907 con un taller de cerrajería. A lo largo de estos más de cien años, han sido principalmente fabricantes de maquinaria y motores marinos e industriales, especializándose en el ramo madera, ascensores, y piezas de recambio. Actualmente, se dedican a la comercialización de productos más selectos e innovadores, entre los que destacan adhesivos y barnices y herrajes especiales para mueble y ventana.