Asefave cuenta con nuevos miembros colaboradores
La Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas, Asefave, acaba de cerrar diversos acuerdos de colaboración con tres miembros que desde ahora formaran parte activa de la asociación. En primer lugar, Carpintería Rebordelo se ha incorporado como nuevo partner colaborador, empresa especializada en la fabricación e instalación de carpintería exterior (puertas, ventanas y cerramientos con perfil europeo). En los últimos años la compañía apuesta por la rehabilitación en cascos históricos y viviendas rústicas, así como de otras grandes estructuras.
Por otro lado encontramos a la empresa Ais-Avuá, el partner comercial para España y Portugal de ISO-Chemie, importante fabricante alemán de soluciones de sellado sostenibles y energéticamente eficientes. Las soluciones innovadoras que ofrece la empresa tienen un efecto positivo en el balance energético de los edificios, al mismo tiempo que promueven un clima interno saludable. La amplia gama de productos, cintas expansivas, membranas, láminas, etc. para las juntas de conexión de las ventanas proporcionan un sellado hermético, al aire, aislamiento térmico y acústico, protección contra la lluvia y la intemperie. Esta gama permite estudiar al detalle cada necesidad constructiva y ofrecer la mejor solución en cada momento, adaptando los diferentes sistemas de sellado a cada modelo de instalación.
Y por último, Arup también se ha sumado a la lista de colaboraciones de Asefave. La empresa cuenta con más de 120 ingenieros, consultores y personal técnico cualificado. Trabajan para clientes del sector público y privado, aportando soluciones creativas y sostenibles basadas en el uso eficiente de recursos. Sus equipos multidisciplinares están guiados por una visión global pero adaptada a las necesidades locales. La suma de experiencia internacional y de conocimiento local que caracterizan a Arup, les permite diseñar proyectos y desarrollos de edificación sostenibles. Las bases de sus proyectos, adaptados a la normativa y al entorno local, incluyen una visión integral de los aspectos ambientales, el uso eficiente de los recursos y la energía, así como el análisis de las implicaciones sociales y su impacto económico.