Soldado de PVC sin soldadura visible
Soenen Hendrik NV presenta su solución Esti-Q para el soldado sin soldadura visible, lo que elimina la etapa de la limpiadora de ángulo.
Esti-Q se presentó oficialmente el pasado mes de noviembre en París, en el transcurso del salón Batimat, y sus resultados pudieron comprobarse in situ en el stand de Soenen Hendrik. El novedoso concepto de esta soldadora adaptada a la nueva tecnología de soldadura invisible sorprendió al público visitante, tanto a constructores, arquitectos, como a clientes finales.
Aparte del aspecto estético, la soldadora Esti-Q ofrece una ventaja práctica: “No se precisa limpiadora de ángulo. Para los cuadros de grandes dimensiones o los perfiles con curvas complejas donde la limpieza representa una tarea complicada, ésta es una opción verdaderamente interesante”, manifiestan desde la propia empresa.
Esti-Q es una máquina exclusiva en su categoría y ha sido patentada por Soenen Hendrik NV. “Nuestra solución es completamente distinta a los sistemas existentes. No precisa trabajar el perímetro del perfil antes de soldar, por lo que se fabrica más rápido”, indican desde Soenen Hendrik.
Esta nueva soldadora libera a sus usuarios de los problemas ligados a las tolerancias de los perfiles, al tiempo que mantiene los últimos avances en soldaduras clásicas: contraforma multifuncional, taladrado y atornillado de los travesaños de ensamblaje mecánico, montaje del zócalo de puerta en el ciclo de trabajo y taladro de bisagra oscilobatiente en las hojas, entre otras opciones.
La tecnología Esti-Q de Soenen Hendrik NV se puede integrar perfectamente en una línea de producción ya existente. La Esti-Q se agrega a la soldadora y puede ser activada o desactivada a conveniencia. “En una única soldadora, el operario tiene la posibilidad de elegir entre el soldado clásico o la tecnología ESTI-Q. Las contraformas se adaptan automáticamente sin intervención del operario de forma rápida, eficaz y ultra flexible”, explican desde Soenen Hendrik.