El vidrio Guardian Clarity presente en la exposición única del museo egipcio de París
Guardian ha suministrado alrededor de 200 metros cuadrados de vidrio de la gama Clarity para el recinto de la exposición. Guardian Clarity ha sido creado usando la tecnología de revestimiento de vidrio de pulverización catódica. Su color residual es de un azul neutro suave que, en combinación con el vidrio base de Guardian UltraClear, le permite ofrecer la máxima transparencia, al tiempo que elimina los brillos y los reflejos no deseados.
Vitrinas de vidrio de la gama Clarity para la exposición `Osiris. Misterios sumergidos de Egiptó.
Detalle de la exposición del Museo egipcio de París
La compañía ha dado así respuesta al reto al que se ha enfrentado el Instituto del Mundo Árabe de París, que necesitaba vitrinas para exponer y salvaguardar piezas antiguas de gran valor, muchas de las cuales han estado sumergidas en el fondo del mar durante siglos.
Máxima claridad y seguridad para una exposición única
La exposición `Osiris. Misterios Sumergidos de Egiptó muestra piezas históricas y sorprendentes relacionadas con el dios Osiris que fueron recuperadas durante las últimas excavaciones subacuáticas en el delta del Río Nilo en Egipto por la organización sin ánimo de lucro Instituto Europeo de Arqueología Submarina.
Los organizadores han combinado estos hallazgos con más de 40 piezas cedidas por los museos de El Cairo y de Alejandría. Con ellas se ha reunido una exposición única itinerante de piezas que, en algunos casos, nunca se habían visto fuera de Egipto.
El reto de los responsables de la exposición era conseguir que esta colección única fuera vista por el público como si no hubiera vitrinas de por medio y, al mismo tiempo, garantizar la seguridad de estos excepcionales objetos.