Soudal adquiere Accumetric en una importante fusión internacional
Soudal anuncia la adquisición de Accumetric LLC, un fabricante independiente de siliconas, lubricantes y selladores de Elizabethtown, Kentucky (Eeuu). Tiene 150 empleados en todo el mundo y se prevé que tenga unos ingresos de 50 millones de dólares al cambio (37 M de euros al cambio) en 2014.
Accumetric se fundó hace más de 40 años y ha adquirido en estos años una fuerte posición en el mercado norteamericano, con filiales en la India y Taiwan. Además, la compañía se ha forjado una sólida reputación a través de sus conocidas marcas Boss, Dynatex y CPI. También, la compañía tiene bastante éxito exportando sus productos en Asia, resultado de un gran crecimiento durante los últimos años en este mercado. Con esta compra, la intención de Soudal es continuar con el desarrollo de su planta de producción de Elizabethtown planeando invertir en el futuro más de 15,5 millones de euros en construcción y equipamiento.
Accumetric a su vez seguirá operando bajo su actual denominación pero ya como filial de la multinacional, que la gestión actual se mantiene como parte del acuerdo. Como negocio familiar, la filosofía y forma de actuar de la empresa recién adquirida casa perfectamente con Soudal, ya que ambas compañías centran sus esfuerzos en sus empleados, la satisfacción de los clientes y el crecimiento de sus actividades. Además, la adquisición marca otro paso adelante para la empresa en su plan de llegar a ser uno de los más importantes fabricantes de adhesivos y selladores de toda América, y con intención absoluta e inmediata de expandirse al mercado del sur y este de Asia. También, la central principal se moverá a Kentucky con este movimiento.
Como resultado de la operación, el volumen de negocio de Soudal se incrementará en más del 7%, lo que reportará unas ventas totales de más de 800 millones de dólares en 2014. Esto confirma la ambición e intención de la marca por expandirse y llegar a ser unas de las mayores empresas del sector en el mundo, si no directamente el líder en la producción y venta de selladores y productos adhesivos. Con esta unión, y contando con las dos grandes fábricas de Kentucky y Chennai (India), Soudal cuenta ya con 15 fábricas en todo el mundo y más de 2000 empleados.
Comenta el fundador y Presidente de Soudal que “La adquisición de Accumetric es un paso muy importante para la compañía que nos permitirá construir una sólida posición en los Estados Unidos. Nuestra compañía se está centrando en mirar adelante y constituirse en una de las compañías más importantes de Norteamérica desde su nueva base de Kentucky”. La marca es el mayor fabricante de selladores, adhesivos, espumas PU y muchos otros productos químicos para la construcción y la industria, así como productos para el bricolaje.