Ursa ha estado presente en la 6ª Conferencia Passivhaus en Madrid
Ursa ha participado de forma activa en la 6ª Conferencia española Passivhaus (6Ceph) que este año se ha celebrado en Madrid los días 20 y 21 de noviembre. En esta ocasión la compañía de materiales de aislamiento de la multinacional Uralita ha contado con un stand propio en el Centro de Congresos Príncipe Felipe, situado en el Hotel Auditorium de Madrid. Como patrocinador de este encuentro, Ursa también ha estado presente en las sesiones técnicas en las que ha participado, Silvia Herranz del departamento técnico.
El estándar Passivhaus (casa pasiva en alemán) ha crecido notablemente en España en el último año. Tal y como informó la vicepresidenta de PEP, Marta Mediavilla, durante la Ceremonia de Clausura del Encuentro, de 11 proyectos en el año 2013 se ha pasado en 2014 a 114 proyectos ejecutados, tanto de obra nueva como rehabilitación.
Entre ellos predomina la vivienda unifamiliar aislada con un 65%, seguida de un 13% de viviendas adosadas o en bloque, un 3% proyectos de reforma y rehabilitación de pisos, un 5% en edificios terciarios (hoteles, casas rurales, oficinas), un 9% para edificación dotacional y un 5% en rehabilitaciones.
Un 91% de los promotores que están aplicando este estándar son privados (particulares, empresas o colectivos), mientras que el 9% restante son entidades públicas.
Ursa se siente fuertemente comprometida con los principios que defiende este estándar y que tiene como finalidad la edificación de inmuebles que cuenten con un fuerte aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones, y una máxima calidad del aire interior, además de aprovechar la energía del sol para una mejor climatización. El objetivo de este tipo de edificaciones es el de reducir su consumo energético alrededor de un 70 por ciento respecto del que tienen las construcciones convencionales.
Ursa ha tenido una presencia activa en esta Conferencia dirigida a profesionales del sector de la construcción, administraciones, universidades, promotores interesados en fomentar proyectos innovadores y, en general, a todo el sector industrial relacionado con los componentes del sistema: empresas de aislamiento térmico, carpinterías, vidrios, ventilación / climatización, etc.