Pladur patrocina el Barcelona 2015 European BIM Summit
Barcelona ha acogido durante el 12 y el 13 de febrero la primera cumbre europea sobre el Building Information Modelling (BIM). La convención organizada por el Colegio de Aparejadores de Barcelona y la BIM Academy, ha presentado las experiencias más representativas de esta innovadora tecnología en el sector de la construcción a nivel mundial. Pladur, que lanzó el pasado mes de noviembre su gama completa de trasdosados, tabiques y techos como objetos BIM para Revit y ArchiCAD, ha sido uno de los patrocinadores de la cumbre.
BIM o Building Information Modelling es el enfoque emergente en los procesos del ciclo de la edificación: de diseño y proyecto, análisis, documentación y gestión relacionado con la arquitectura y la ingeniería, que está revolucionando la manera de concebir los nuevos proyectos y obras además del análisis de los ya existentes. Por estas razones Pladur ha implementado la tecnología BIM con el fin de adaptarse a las nuevas necesidades de constructores, arquitectos y profesionales del sector de la construcción, con uno de los desarrollos BIM más amplios desarrollados hasta la fecha que permite a los usuarios seleccionar todas las opciones del catálogo completo de Pladur.
Jorge Peña, responsable de asistencia técnica de Pladur, en un momento de la ponencia.
Jorge Peña, responsable de asistencia técnica de Pladur ha sido el portavoz de la ponencia y del workshop en el que los asistentes han podido aprenderlo todo sobre la aplicación prácticas de los objetos BIM en Pladur a través de ejemplos y proyectos arquitectónicos reales. Durante su exposición, el responsable de asistencia técnica de Pladur ha destacado la complejidad de adaptar todo el catálogo de la marca a objetos BIM debido a la multitud de productos y de características técnicas de los Sistemas. Dificultad que nunca impidió que se realizase una adaptación completa para los dos softwares de mayor relevancia en España: Archicad y Revit.
En enero de 2014, el Parlamento Europeo votó a favor de modernizar la normativa de contratación y licitación pública, recomendando el uso de herramientas electrónicas como el BIM para los proyectos y concursos abiertos de diseño. Pladur ha querido adelantarse a esta recomendación que a partir de 2016 será requisito indispensable para trabajar en proyectos públicos de la Administración para mantenerse líder en su sector y seguir apostando por la innovación y la vanguardia.