Techos más lisos y más blancos que nunca con el nuevo Mono Acoustic de Rockfon
13 de febrero de 2015
En el diseño de interiores, a menudo los arquitectos se ven obligados a tener que escoger entre estética y confort acústico. Las tendencias de diseño actuales se suelen inclinar por las superficies blancas y lisas, y las formas orgánicas. Encontrar techos que se adapten a estas tendencias y que cumplan los requisitos técnicos de confort acústico, protección contra incendios y rápida instalación no es una tarea fácil. Por eso Rockfon ha mejorado aún más su innovador sistema Mono Acoustic.
Gracias a la lana de roca utilizada en su fabricación, las soluciones Mono Acoustic ofrecen una absorción acústica de Clase A (0,90αw), reducen el eco y minimizan la reverberación. Además, se ha mejorado la composición del enlucido permitiendo conseguir unas superficies más lisas y blancas que nunca. El sistema ofrece una total flexibilidad de diseño a los arquitectos ya que consigue unos acabados lisos y sin uniones en superficies planas, inclinadas o curvadas.
Ideal para cualquier espacio, el sistema Mono Acoustic es perfecto tanto para proyectos de rehabilitación como de obra nueva. Puede instalarse con el sistema de suspensión Chicago Metallic o directamente sobre los techos y paredes existentes. Su aspecto liso y atemporal respeta el carácter y la arquitectura original de edificios históricos, lo que lo convierte en una opción idónea en proyectos de rehabilitación. También es perfecto en construcciones modernas pudiéndose instalar en grandes vestíbulos, en espacios más reducidos o en paredes, y permite crear amplios techos continuos o islas.
Mono Acoustic de Rockfon se ha utilizado en importantes obras internacionales de rehabilitación como la del Museo de Arte Moderno Astrup Fearnley en Oslo, La Comedie Française en París, La biblioteca Kaisa en Helsinki o la del galardonado Rochdale Metropolitan Council, y, desde su lanzamiento en 2013, no ha tardado en convertirse en la solución preferida de importantes arquitectos. Ahora Rockfon ha dado un paso más y ha conseguido un acabado aún más blanco y más liso para sus techos acústicos, que ahora son más estéticos y elegantes que nunca.
En España, el sistema Mono Acoustic de Rockfon ha ofrecido elegancia a un techo totalmente continuo en el gran complejo de Ocio de Madrid, que combina la restauración y las actuaciones musicales. Los productos Rockfon fueron “especialmente útiles”, según el consultor acústico del Centro Platea, Manuel Margarida, para responder a las necesidades del proyecto, que tenía un gran reto acústico y estético. Rockfon ha conseguido que el sistema Mono Acoustic sea ahora más fácil de aplicar, gracias a la nueva composición del enlucido. Además, con las nuevas rosetas de fijación que reducen el número de tornillos utilizados, la instalación es ahora mucho más rápida.
Mono Acoustic permite incorporar patios de luces, iluminación, sistemas de aire acondicionado y de ventilación, y trampillas de inspección. Además proporciona una protección contra el fuego de Clase A2. Los paneles son dimensionalmente estables a una humedad relativa hasta el 100% y pueden instalarse en un rango de temperaturas entre 0 y 40 °C. Asimismo pueden colocarse incluso antes de que las ventanas estén totalmente selladas sin riesgo de deformación. Rockfon ofrece a los instaladores asistencia técnica y cursos de formación para garantizar una instalación perfecta con unos acabados y unas prestaciones de alta calidad.