Velux lanza un concurso de diseño para llevar luz sostenible a África
19 de enero de 2015
En la actualidad, hay 1.200 millones de personas en el mundo que no tienen acceso a la electricidad. Para abordar esta cuestión, el Grupo Velux se ha asociado con Little Sun, una empresa social fundada por el artista de renombre mundial Olafur Eliasson y el ingeniero Frederik Ottesen, para hacer frente a la necesidad de luz de una manera sostenible que beneficie a las comunidades sin electricidad.
Little Sun, un experto fabricante de soluciones de iluminación sostenible para comunidades sin red eléctrica, es el socio perfecto para el Grupo Velux, una compañía que ha dedicado casi 75 años a fabricar soluciones para facilitar el acceso a la luz natural, como por ejemplo su famosa ventana de tejado.
Ambas compañías se complacen en presentar el concurso internacional de diseño Natural Light, que invita a los estudiantes de diseño de todo el mundo a desarrollar un prototipo de lámpara solar. Se producirán 29.000 unidades del diseño ganador y una cantidad considerable de lámparas se proveerán a regiones sin electricidad de África a precios asequibles, al igual que la lámpara Little Sun original.
El proyecto de Little Sun, además de llevar luz proporciona nuevos medios de vida a las zonas del mundo sin acceso a la red eléctrica. Little Sun aborda la necesidad de luz de una manera sostenible que beneficie a las comunidades que carecen de electricidad mediante la colaboración con los empresarios de la zona, la creación de puestos de trabajo y la generación de beneficios a nivel local.
“Promover la energía solar es invertir en un cambio radical de vida para muchos - y al mismo tiempo cuidar el planeta que todos compartimos. Dar la mano al sol es dar la mano al futuro. El acceso a la energía y la luz te permite trazar la dirección de tu vida. Estamos encantados de trabajar con el Grupo Velux en este proyecto, que inspira a los jóvenes diseñadores para alcanzar un impacto real a través de la innovación y la creatividad. Nuestras acciones tienen consecuencias para el mundo ”, dice Olafur Eliasson, co-fundador de Little Sun.
El diseño ganador debe promover una lámpara asequible, con un precio máximo de producción de 4 euros, y fácilmente transportable, no debe pesar más de 300 gramos. Un jurado internacional compuesto por prestigiosos diseñadores y artistas revisará los diseños presentados y anunciarán el diseño ganador en mayo de 2015.