Rockwool colabora con el proyecto Ca2D
21 de noviembre de 2014
El concurso Sustainable Building Entrepreneurship organizado por el Green Building Council de España, el Ayuntamiento de Barcelona y Beyond Building Barcelona (Construmat) ha otorgado el premio de Sostenibilidad y Eficiencia energética al edificio Ca2D del arquitecto Francesc Guàrdia en Llinars del Vallès, Barcelona. El edificio está íntegramente construido con un sistema modular de madera y ha utilizado aislamiento de lana de roca fabricado por Rockwool tanto para las paredes como para los techos; para la fachada exterior, se han utilizado las placas Rockpanel Woods.
El jurado ha otorgado este premio por la elección de los materiales, por su alta eficiencia energética y por su fácil implementación en el mercado actual. El edificio de 200 m² ocupa tres plantas.
El arquitecto encargado del proyecto, Francesc Guàrdia, explica que se utilizó el producto Rockpanel Woods para la fachada “por su versatilidad, diseño, resistencia a los fenómenos meteorológicos y facilidad de montaje”. Las placas Rockpanel Woods combinan las propiedades de la madera y la piedra, con el objetivo de crear un producto único que posee el aspecto y la maleabilidad de la madera, pero la duración de la piedra.
En cuanto al revestimiento de las paredes y el techo, hechos con lana de roca Rockwool, el arquitecto comenta que “es un producto que siempre incorporamos en nuestros proyectos ya que nos da muy buenos resultados siendo un material muy versátil y de alta calidad y confort que nos permite utilizarlo en todo tipo de edificios que requieren grandes prestaciones de seguridad: hospitales, escuelas, centros comerciales, viviendas particulares, etc.”. Rockwool lleva a cabo el concepto ‘4 en 1’ con el que combina los beneficios obtenidos gracias a la lana de roca, en términos de seguridad contra el fuego, confort acústico, durabilidad y desarrollo sostenible.
El edificio Ca2D es un edificio sostenible y energéticamente eficiente gracias a la utilización de Rockpanel Woods en la fachada exterior, un material duradero, que no necesita mantenimiento y ofrece una larga vida útil mientras mantiene su calidad. La alta protección contra incendios y la alta eficacia térmica son características distintivas de la lana de roca Rockwool aplicada en los techos y paredes. Gracias al aislamiento Rockwool, el Ca2D contribuye a la reducción de emisiones de CO2.