Asefave publica un documento de Protección y Control Solar
7 de julio de 2014
Asefave ha publicado un documento de Protección y Control Solar en el que se analizan los beneficios de estos sistemas y las opciones de sistemas existentes en el mercado, aportando ejemplos de todos ellos.
El objetivo del documento es poner de manifiesto la importancia de estos sistemas y los beneficios que aporta su utilización. El control y la protección solar integrados arquitectónicamente en la fachada son el primer control energético del edificio para el ahorro de energía que implica un compromiso con el medio ambiente en la reducción de las emisiones de CO2 y mejora notablemente el confort térmico y lumínico de los usuarios.
Estos sistemas son capaces de controlar y aprovechar de forma óptima la entrada de la radiación solar, tanto para el ahorro en el consumo de energía necesaria para la refrigeración y calefacción del edificio, como para el aprovechamiento de la iluminación natural, entre otros beneficios. El Control y Protección Solar están integrados en la fachada con la arquitectura del edificio adaptándose a la climatología y al entorno urbanístico de la zona. El Control Solar también puede integrarse con el resto de sistemas de iluminación, climatización, etc. para conseguir un sistema conjunto de gestión en el edificio.