Grupo Roto factura 658 millones de euros en 2013
11 de abril de 2014
Roto Frank ha cerrado el ejercicio económico 2013 con una facturación de 658 millones de euros, un 1% más que en 2012, año en que facturó 652 millones de euros. Para el grupo empresarial de origen alemán, referente internacional en la fabricación de tecnología para puertas, ventanas y fachadas, esta cifra de volumen de negocio representa la más alta de toda su historia.
Durante 2013, la división de tecnología de puertas y ventanas de la compañía ha mantenido la facturación alcanzada en 2012. Esto ha sido posible gracias al aumento de ventas en Estados Unidos, América Latina, Francia y China, y a la estabilidad de las ventas en Alemania y Rusia. Por otro lado, las divisiones de tecnología de tejado y sistemas solares han finalizado 2013 con un crecimiento moderado en Alemania, Italia, Austria y Hungría.
A nivel de grupo, la relación entre el negocio internacional y el doméstico ha permanecido sin cambios a lo largo de 2013, manteniéndose las proporciones de mercado de dos tercios a un tercio, respectivamente. Roto-Frank mantuvo en 2013 sus 12 centros de producción y sus más de 40 filiales de venta en todo el mundo. La plantilla de Roto-Frank ha alcanzado los 4.400 empleados de media durante 2013, alrededor de 300 personas más que en 2012.
Por su parte, Roto-Frank Península Ibérica ha cerrado 2013 con una facturación de 7 millones de euros. La filial del grupo presente en España y Portugal cuenta con unas instalaciones de más de 1.500 m2 y 21 trabajadores. Las expectativas de crecimiento de Roto-Frank Península Ibérica se mantienen positivas para este 2014.
En otoño de 2012, la compañía entró en el mercado norteamericano con la adquisición de la empresa canadiense Fasco. En 2013, el grupo empresarial amplió también su posición como Global Player gracias a la compra del fabricante de herrajes brasileño Fermax. “Esta inversión mejora la situación inicial determinante para usar el inmenso potencial de crecimiento de los mercados de puertas y ventanas latinoamericanos”, afirma el doctor Eckhard Keill, presidente de la junta directiva de Roto-Frank.
En 2014, uno de los objetivos de Roto-Frank es consolidar su expansión en el continente americano haciendo un uso activo de sus oportunidades de crecimiento por encima de la media en América del Norte y Latinoamérica. Así, el grupo empresarial se ha marcado un objetivo de ventas con un incremento de entre el 2% y el 5%.