La R+T Stuttgart ofrece una perspectiva sobre las tendencias del sector
28 de marzo de 2014
Las novedades del sector de persianas, puertas/portones y protección solar se muestran cada tres años en la feria R+T en Stuttgart. La próxima edición se celebrará del 24 al 28 de febrero de 2015. El organizador de la feria ha recogido opiniones y ofrece un adelanto de las tendencias de toldos que podrán esperar los visitantes el próximo año. Todo apunta muy claramente hacia los sistemas resistentes a la intemperie.
Muchos de los fabricantes de toldos aportan nuevas soluciones con las que poder aprovechar la terraza como espacio adicional con todo tipo de comodidades. Esto significa que la función de los toldos no solo es proteger contra el sol, sino también frente a la lluvia. Uno de los mayores retos de los sistemas resistentes a la intemperie son las fuertes cargas de viento. Jürgen Schulz, director general de la empresa fabricante de toldos Leiner GmbH (Augsburgo), también lo confirma: "La tendencia va encaminada a toldos que puedan utilizarse haga el tiempo que haga. En sitios muy expuestos al viento se demandan robustos techos plegables para terrazas, además de tejidos de PVC impermeables al agua, como la tela para toldos”.
![R+T 2015 mostrará las últimas mejoras en los sistemas de toldos R+T 2015 mostrará las últimas mejoras en los sistemas de toldos](https://img.interempresas.net/fotos/947252.jpeg)
Cada año, la filosofía del servicio encabeza la lista de tendencias. Martin Troyer explica qué es lo que les importa especialmente a los usuarios finales en este sentido: “Los consumidores esperan un producto con madurez técnica y un montaje perfecto. Sólo un auténtico experto es capaz de fijar un toldo en la pared garantizando plena protección térmica”. El asesoramiento también es importante. El vendedor debe encontrar la solución más apropiada para cada cliente. Con los diferentes tipos de toldos y accesorios se debe confeccionar una solución a medida.
La filosofía del servicio se refleja también en la mejora de los sistemas de toldos. El uso de los toldos está más extendido que hace unos años. Por tanto, a lo largo del ciclo de vida del producto también la tela de los toldos se cambia con más frecuencia. “Los sistemas diseñados para cambiar la tela ayudan a mantener los costes reducidos y permiten cambiar la tela sin que disminuya la calidad”, afirma Jürgen Schulz. “Igualmente importante es asegurar el suministro de las piezas de recambio durante varios años después de la compra”, comenta el señor Schulz. En último término, los usuarios finales están dispuestos a invertir mucho dinero en los sistemas de toldos cuando estos cumplen con sus exigencias y ofrecen una larga vida útil.