Vecinos de Sevilla, Huelva, Córdoba y Cádiz ‘inyectan ahorro’ en sus hogares
En los últimos tres meses numerosas vecinos de Sevilla, Huelva, Córdoba y Cádiz han decidido rehabilitar sus viviendas, no sólo para mejorar la calidad de vida en sus hogares, sino para disminuir el gasto en su factura energética.
Responsables de Descasur, empresa encargada de las obras de rehabilitación, han explicado que “hay muchas viviendas en España que no tienen aislamiento alguno”. Las viviendas mal aisladas necesitaban más energía porque en invierno se enfriaban rápidamente y en verano se calentaban más y en menos tiempo. Por esta razón, la factura de calefacción y aire acondicionado cada vez era mayor, sin lograr nunca el confort deseado.
La empresa Descasur, instaladores especializados en tabiquería seca, techos, aislamientos y fachadas, han rehabilitado las viviendas andaluzas con un aislante ecológico llamado Supafil. Este novedoso producto aísla la vivienda del frío, del calor y del ruido, sin necesidad de hacer obras ni modificar el estado original de la fachada.
Este aislante ecológico se inyecta en los muros de doble hoja de las fachadas de los edificios, mediante la perforación de pequeños orificios que posteriormente se tapan con cemento para dejar la fachada intacta. Las inyecciones se han realizado en algunas de las casas por el exterior de la fachada y en otras por el interior, pero en ningún caso ha sido necesario desalojarlas, ni molestar a los propietarios.
Los trabajos de aislamiento han durado pocas horas en las más pequeñas y hasta dos días como máximo, en las casas con mayor superficie, con un coste de entre 600 y 2.500 dependiendo de cada caso.
Según Descasur, “una vez inyectado el aislamiento, nos gusta llamar a los clientes para saber si notan la mejora, y es grato escuchar que ha mejorado muchísimo la temperatura en el interior de la vivienda y la notable disminución de los ruidos. Nos han felicitado varios clientes también a través de Facebook y esto es síntoma de que estamos haciendo un gran trabajo con un gran producto”.
Antonio Jesús Guillén, es uno de los propietarios de Córdoba que decidió aislar su vivienda con Supafil, y ha declarado que el frío que entraba por las paredes de su casa llegaba a suponer un problema para la salud de su familia y ha explicado cómo se decidió a dar este paso “después de presupuestarnos la reforma un albañil, vimos que suponía 5 días de obra, mucho escombro, licencia de obra y perjuicios de ruido. Tras consultarlo en internet llamé a Modular Descasur y realizaron la instalación en 4 horas y media, tiempo record para aparcar, descargar, colocar las mangueras, hacer los agujeros en la pared, rellenar con el producto, taparlos y recoger. En una mañana se solucionó todo, sin rastro de frío y la sensación de paredes heladas va remitiendo poco a poco. Estoy muy satisfecho, además del precio que es realmente asequible”.
La empresa instaladora Descasur ha añadido que “nos alegra poder mejorar la calidad de vida de las personas dentro de su hogar y contribuir a que cada día nuestro país tenga viviendas más ecológicas, sostenibles y eficientes en su consumo energético”. Y han añadido que “para el próximo año tenemos previsto una segunda máquina de inyección, porque la demanda de esta solución va en aumento”.