Las persianas exteriores Velux reducen hasta un 95% el efecto de la radiación solar
15 de marzo de 2013
Es una nueva persiana de apertura manual, especialmente indicada para ventanas al alcance de la mano, y de accionamiento muy sencillo. La persiana puede subir o bajar completamente girando la hoja de la ventana 180º hasta que la hoja engancha o desengancha las lamas. Cuando la persiana está bajada, existe la opción de que la ventana pueda estar parcialmente abierta, siempre dependiendo del ángulo de inclinación del tejado y del tamaño de la ventana.

En lo que se refiere a las características del material, los perfiles y el tambor están realizados en aluminio lacado en gris (NCS S 7500-N) al igual que las lamas de la persiana, que están rellenas con espuma de poliuretano e incluyen juntas de neopreno entre ellas.
La instalación de la persiana Basic Velux es sencilla. Puede instalarse fácilmente desde el exterior o desde el interior del edificio indistintamente, en cubiertas con inclinación entre 15º y 85º. Cuando se den combinaciones laterales de ventanas es necesario que exista una separación entre ellas de al menos 1,8 cm y si las ventanas están combinadas verticalmente, la distancia entre marcos deberá ser como mínimo de 15 cm. Es compatible con las ventanas de tejado Velux fabricadas desde el año 2000 con una letra en su código de tamaño, de los modelos: GGL, GGU, GHL, GHU, GPL, GPU y GZL.
Se puede instalar con cortinas interiores aunque no admite la instalación de toldos exteriores.
Un producto realizado con los más exigentes sistemas de calidad, que dispone de las acreditaciones ISO 9002 e ISO 14001 y ofrece una la garantía de 3 años.
Velux cuenta con una amplia gama de persianas exteriores en versiones de accionamiento manual, o accionamiento con mando a distancia (eléctrico y solar).