Las nuevas oficinas de Gamesa incorporan el techo metálico Phalcel de Gradhermetic
25 de febrero de 2013
El edificio, que está ubicado en Sarriguren (Navarra), dentro del Parque Tecnológico Ciudad de la Innovación de Navarra, destaca por su singular concepción circular, cilíndrica, que acorde con la actividad de la empresa ayuda a reducir el consumo energético en comparación con edificaciones de fachadas planas.
De algún modo esta concepción curva también se reproduce en el interior gracias a la instalación de los techos Phalcel verticales pero con la peculiaridad de estar montados sobre viguetas en curva. El efecto radial es espectacular reforzado por el colorido en tres tonalidades de verde, como referente ecológico, que termina por conformar un techo elegante, moderno y cautivador.
Su acabado se realiza con pinturas de poliéster-poliamida y termoendurecidas al horno en proceso continuo y, como en el caso de Gamesa, pueden decorarse con la amplia gama de colores Gradcolors, exclusiva de Industrial Gradhermetic.
En su aspecto funcional destaca porque, por la disposición de sus lamas separadas, permite un acceso directo a tubos y cables de la instalación. Además favorece una mejor difusión de la luz, tanto natural como artificial, proporcionando una agradable sensación de relieve opaco.
Además son fáciles de instalar y de desmontar. Es un producto incombustible con clasificación M1 según norma UNE 23727.