Griesser recibe un premio a la innovación por su persiana graduable Metalunic Sinus
28 de enero de 2013
En esta nueva solución se han adoptado las propiedades conocidas de Metalunic y se han ampliado con la forma curvada de las lamas. La singular forma de estas lamas establece nuevos estándares para el diseño y se ahorra eficazmente energía al poder aprovechar hasta un 50% más de la luz diurna
- Óptimo aprovechamiento de la luz natural diurna, menor deslumbramiento con inclinación a 45º (típica).
- Persiana graduable. Construcción completamente metálica con lamas autoportantes. Lamas de bella forma sinusoidal. Portalamas de anclaje en los extremos, acoplados en el mecanismo de regulación y tracción alojado en el interior de las guías. Cadena de tracción fabricada con eslabones de acero. Pantógrafo inoxidable para orientar las lamas de la persiana en cualquier posición. Posición de descenso en 2 variantes, elevación de la persiana en posición de iluminación.
- Buen oscurecimiento. Sistema de seguridad anti-elevación integrado en cualquier posición de la persiana. Embrague rotativo integrado en el cabezal de la guía para la protección de la persiana y obstáculos en el recorrido de la persiana. Lamas perfiladas de aluminio rebordeadas por ambos lados con burlete insonorizante. Lamas pintadas con pinturas de Poliéster/ Poliamida termo endurecidas al horno. 100 colores estándar y opcionalmente cualquier color a la carta. Accionamiento con motor o mecanismo cardan. Barnizadas al horno en alguno de los 100 colores estándar. Guías laterales (85 x 45 mm) de aluminio de extrusión con anodización incolora. Patines deslizadores de plástico en portalamas.
- Montaje directo de las guías, sin elementos de fijación puntuales.