Velux ofrece soluciones que permiten ahorrar hasta un 30% de energía en invierno
20 de noviembre de 2012
En la actualidad, ya nadie discute que el impacto medioambiental que los edificios causan en el planeta hace necesario buscar nuevas formas, más sostenibles, de construir y de vivir. Sin embargo, existen otras opciones con las que las personas, en nuestro día a día, podemos contribuir a reducir dicho impacto aprovechando, por ejemplo, una pequeña reforma planteada con criterios de ahorro energético.
- Una adecuada y uniforme iluminación cenital con luz natural, ofrece un ahorro de hasta el 20% en el consumo eléctrico.
- Frente a soluciones tradicionales, la incorporación del doble acristalamiento aislante puede reducir un 77% las pérdidas energéticas a través del acristalamiento.
- Asimismo, las ventanas de tejado o de cubierta plana Velux garantizan la más efectiva opción de ventilación natural, reduciendo la humedad de las estancias en tan sólo 3 minutos, frente a los 40 minutos que se tarda mediante la ventilación mecánica.
- Complementar las ventanas con cortinas interiores, que además de ser un elemento de decoración y de control de la luz, mejoran el aislamiento térmico de la ventana entre un 27% y un 34%, con lo que ayudan a mantener el calor del interior de la vivienda en los meses fríos.
Velux ofrece además un sistema solar térmico de alta tecnología. Una solución ideal para proteger el medio ambiente con una instalación solar que se integra perfectamente en el tejado y permite aprovechar la energía solar para calentar el agua del hogar durante todo el año.
los equipos solares velux están dimensionados para proporcionar hasta un 70% (según zona climática CTE) de las necesidades de consumo de agua caliente sanitaria de una familia. La amplia gama de productos permite configuraciones variables de los equipos para conseguir la solución óptima que se ajuste a las necesidades de cada instalación en particular.