Expo Zaragoza Empresarial instala las lamas en los edificios de la futura Ciudad de la Justicia
19 de noviembre de 2012
Las lamas cumplen con un doble objetivo, tal y como explica el jefe de Construcción de Expo Zaragoza Empresarial, Alfonso Pérez: “Su principal función es reducir la incidencia solar sobre la fachada de vidrio, lo que permite disminuir en un 30% la potencia frigorífica del edificio, con el consiguiente ahorro energético, a la vez que posibilitan la visión exterior desde dentro”. En este sentido, la orientación y la separación de las lamas en cada fachada se han estudiado para optimizar el balance entre reducción de incidencia solar y la visibilidad desde el interior de las oficinas.
Esta función de ahorro energético se complementa con la “estética moderna y dinámica que aportan las lamas”, acorde con la estética general del parque empresarial Dinamiza, cuyos edificios cuentan ya con estas piezas, en colores rojos, naranjas y amarillos. En este caso las tonalidades de las lamas serán azuladas, “para ofrecer una singularidad propia a los edificios de la Ciudad de la Justicia”.
La Ciudad de la Justicia en Zaragoza concentrará todos los juzgados ahora diseminados por la capital aragonesa. Para ello, más de 300 personas trabajan ahora en estas instalaciones. Con un presupuesto que supera los 42 millones de euros Zaragoza Expo Empresarial transforma y adecúa los edificios Actur y Ebro 1. En un futuro se espera que más de 5.000 personas se muevan al día por estos espacios.