El autoconsumo fotovoltaico residencial alcanza la madurez gracias al ecosistema completo de Huawei y Wattkraft
En los últimos tiempos, los precios de la electricidad han sufrido oscilaciones que han aumentado el gasto de los hogares en ciertos momentos, sobre todo, debido a las necesidades de climatización que suponen las altas y bajas temperaturas, tanto en verano como en invierno. Por este motivo, Wattkraft, compañía experta en la distribución de sistemas de autoconsumo fotovoltaico y Value Added Partner de Huawei en España para la distribución de sus equipos FusionSolar, junto con sus partners de distribución SumSol y Saclima, cuenta en su porfolio con el sistema integral doméstico de FusionSolar para la gestión de la energía fotovoltaica con almacenamiento.

Además, quienes decidan instalar sistemas de autoconsumo fotovoltaico podrán disfrutar también de otros beneficios, ya que los ayuntamientos pueden bonificar hasta el 50% de la cuota íntegra del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para quienes dispongan de estas instalaciones. Tanto la duración de las bonificaciones como su cuantía dependen del municipio en el que se encuentre la instalación. Si bien la media de duración es de 3 a 5 años, algunos ayuntamientos ofrecen hasta 30 años de bonificación.
Por poner un ejemplo concreto, en Madrid, la instalación de sistemas de aprovechamiento de energía solar podrá dar lugar a una bonificación del 50% del IBI, tanto en inmuebles de uso residencial como en inmuebles de uso no residencial, durante cinco periodos impositivos.
Energía limpia para hogares autosuficientes
Al apostar por tecnologías avanzadas como las de Huawei, y con el respaldo de Wattkraft, se consigue no solo un ahorro económico significativo, sino también un impulso firme hacia la sostenibilidad ambiental.
Con la reciente batería Huawei Luna S1, los usuarios pueden disfrutar de una mayor vida útil y unos mejores retornos de inversión, gracias a un optimizador de energía y a una celda de batería de 280 Ah, con la que se consigue un rendimiento de energía hasta un 40% mayor y una garantía limitada de 15 años, líder en la industria.
“Instalaciones de autoconsumo como las que ofrecemos en Wattkraft, basadas en los productos de última tecnología de Huawei, permiten monitorizar de forma inteligente la producción y el consumo energético del hogar a través del teléfono móvil. De este modo, es posible utilizar esta información para ajustar los hábitos de consumo, identificar electrodomésticos ineficientes y maximizar el autoconsumo. Gracias a estas posibilidades, es posible, por ejemplo, ajustar a las horas de máxima producción solar, generalmente entre las 10:00 y las 16:00, el uso de los electrodomésticos de mayor consumo. Además, gracias a las posibilidades de almacenamiento de la energía en baterías, se logra aprovechar los excedentes en las horas nocturnas o en días nublados de menor producción”, ha señalado José Manuel López Flores, Sales & Marketing Director de Wattkraft.
“En definitiva, gracias a los equipos de Huawei FusionSolar para el segmento residencial queremos seguir impulsando a los hogares como productores de energía limpia y avanzar en la transición energética. Los productos que ofrecemos actualmente permiten a los usuarios afrontar con seguridad las oscilaciones en los precios de la energía, contando con la garantía de poder adaptar el consumo de su energía generada según sus necesidades gracias a las posibilidades de almacenamiento de las baterías”, ha concluido Flores.