Enphase Energy saca músculo para hacer más accesible y aplicable la energía fotovoltaica
La transición hacia un sistema energético sostenible se acelera con España en posición de liderazgo y un ecosistema de empresas muy competitivas en renovables. Este año, Enphase Energy, compañía global de tecnología energética y uno de los principales proveedor mundiales de sistemas solares basados en microinversores y sistemas de baterías, ha sacado músculo en innovación fotovoltaica con el lanzamiento en España de tres productos: la serie de microinversores IQ8 Microinverters, la batería todo en uno IQ Battery y el equipo de interconexión IQ Combiner 3P. Una muestra de su destacada evolución, en apenas tres años, que les ha hecho pasar de ser conocidos como fabricantes líderes en microinversores a proporcionar sistemas completos de generación y gestión eficiente de la energía en el hogar, así como abordar instalaciones fotovoltaicas más grandes de uso comercial o industrial.
En el centro de su apuesta destacan los IQ8 Series Microinverters, los microinversores más inteligentes de todos los tiempos, con una potencia de salida de hasta 384VA y adaptados a paneles de última generación. Mantiene respecto a versiones anteriores de IQ Microinverters sus 25 años de garantía, fiabilidad y arquitectura distribuida con un nuevo procesador más rápido. Junto a estos nuevos microinversores, la competitiva solución de almacenamiento IQ Battery de Enphase, que destaca por sus inigualables 15 años de garantía limitada y su gran flexibilidad que permite a los usuarios aprovechar mejor la energía generada.
Puede que el consumo que tengan hoy los clientes de instalaciones solares no sea el mismo dentro de unos años. En este sentido, Enphase Energy es la opción que mejor acompaña cualquier crecimiento de las necesidades de los usuarios gracias a sus sistemas modulares que permiten ampliar el sistema de forma segura y fácil de instalar.
A los profesionales instaladores, la compañía ofrece también una solución consistente y precableada que reduce drásticamente la complejidad y el tiempo de trabajo. El nuevo IQ Combiner 3P consolida el equipo de interconexión en una única caja, lo que ayuda a equipar rápidamente al cliente con la mejor tecnología solar.
Para Enphase Energy, la energía solar es sólo el comienzo de una nueva era de la generación de energía. En breve, los consumidores podrán gestionar la energía limpia generada con HEMS de Enphase (Home Energy Management System) para poner en marcha electrodomésticos en los momentos de máxima producción de energía solar, en las horas de menor consumo o cuando los precios de la energía sean más bajos. Además, con las IQ Batteries, los electrodomésticos podrán funcionar con la energía solar ahorrada controlando aún más su consumo energético.
Enphase Energy no se queda únicamente en la comercialización de productos que ayuden a personas y empresas a pasarse al autoconsumo y ser más responsables con el entorno, sino que es consciente de su papel en el proceso de electrificación y descarbonización, poniendo todo de su mano para ampliar el ámbito de aplicación de la fotovoltaica y hacer más accesible la sostenibilidad.