SolarProfit construye una planta fotovoltaica para Boboli, evitando la emisión anual de más de 45 toneladas de CO2 a la atmósfera
SolarProfit, compañía especializada en energía solar fotovoltaica, ha instalado 1080 paneles solares a la compañía de ropa infantil Boboli en Llinars del Vallès (Barcelona) lo que garantizará un mayor autoabastecimiento eléctrico de este centro, en línea con la política medioambiental de la compañía.
Boboli evitará así la emisión anual de más de 45 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivaldría a lo que absorben 228 árboles en unos 30 años de vida.
La instalación de los 1080 paneles de 120Wp de tecnología de capa fina, se ha realizado de forma coplanar a la cubierta, de manera que ha quedado perfectamente integrada en el edificio, sin afectar al diseño o la arquitectura de este.
Este nuevo proyecto es una importante apuesta para garantizar un menor impacto de su actividad, ya que, gracias a esta instalación fotovoltaica, Boboli podrá generar el 32,3% del consumo eléctrico de su centro en Llinars del Vallès, es decir, unos 148.281 kWh/año, y aliviar así los excesos de potencia, produciendo energía en horas pico.