Trace Software International vende a Dassault Systèmes su software de CAD eléctrico Elecworks
Trace Software International ha firmado un acuerdo definitivo para la venta de Elecworks, el software para el diseño de proyectos eléctricos y de automatización, a Dassault Systèmes Solidworks. Trace Software International es experto mundial en diseño de soluciones de software de ingeniería profesional, con una especialización única en la industria eléctrica desde 1987. Sus soluciones de software altamente avanzadas se han centrado principalmente en tres mercados clave: diseño eléctrico, cálculo eléctrico y energía fotovoltaica.
La compañía decide vender el negocio de diseño eléctrico a Dassault Systèmes Solidworks. La maniobra se debe a la decisión estratégica de la compañía de reenfocar su recursos y experiencia en el desarrollo de software para el cálculo eléctrico y para la gestión integral de proyectos fotovoltaicos y fortalecer aún más su posición en el mercado global.
Elecworks: el CAD eléctrico para el mundo
Elecworks, traducido a 12 idiomas, se introdujo en el mercado para el diseño de esquemas eléctricos y proyectos de automatización en 2009 en SolidWorks World en Orlando. En 2012, Dassault Systèmes Solidworks, el líder mundial en soluciones 3D, firmó un acuerdo con Trace Software International para completar su oferta de diseño esquemático. Elecworks, desarrollado por Trace Software y Certified Gold de SolidWorks, se comercializó como SolidWorks Electrical. Siete años después, Dassault Systèmes Solidworks adquiere el software.
“Las inversiones necesarias para continuar mejorando la solución y satisfacer todas las necesidades de una solución CAD eléctrica se han vuelto demasiado importantes para nuestras pymes: lógicamente acordamos vender esta unidad del negocio a Dassault Systèmes”, dijo Etienne Mullie, gerente de I+D y presidente de Trace Software International.
Además, Dassault Systèmes adquiere la propiedad intelectual del software y su equipo de desarrollo. Elecworks y SolidWorks Electrical son exactamente el mismo producto y han seguido el mismo ritmo de desarrollo y actualización. Para los usuarios de Elecworks no habrá cambios en los hábitos de trabajo y los clientes se beneficiarán de la experiencia de la amplia red de distribuidores de SolidWorks en el mundo.
Ahora comercializado como SolidWorks Electrical, el software se beneficiará del liderazgo mundial de Dassault Systèmes Solidworks. Además del diseño 3D, esta adquisición permite a Dassault Systemes Solidworks satisfacer todas las necesidades de la cadena de diseño mecatrónico: electricidad y automatización, mecánica y electrónica aplicada.