FIAB participará en la red de alertas de Aesan
La Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) han acordado la participación de la patronal alimentaria en la red de alerta alimentaria nacional, a través de distintos instrumentos de colaboración e interlocución
El convenio avanza en el intercambio de información y tiene por objeto establecer las directrices generales para la participación de la FIAB como punto de contacto en la red de alerta alimentaria nacional.
Entre los cometidos de la Aesan está remitir a la FIAB la información que considere oportuna en las circunstancias en las que la seguridad alimentaria pueda comprometer la salud de la población. La FIAB sólo podrá difundir dicha información a los asociados directamente afectados por ella y exclusivamente para el cumplimiento objetivo de este convenio. Además, la industria de alimentación y bebidas tendrá que proporcionar a la Aesan “cuantos datos resulten necesarios para la aplicación y desarrollo del presente convenio”.
El convenio, que no supone montante económico, tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogables a un máximo de otros cuatro de mutuo acuerdo.