El comercio que no pueda vender online enfrenta la difícil tarea de atraer consumidores que buscan no solo los artículos que ofrecemos, sino la experiencia de comprar en un entorno seguro y sin riesgo biológico; ya no solo por permanecer con tranquilidad más tiempo dentro de las instalaciones, sino también para comunicar su experiencia de consumo a su grupo de referencia.
La limitación de aforo, la mascarilla y el gel no dejan de ser medidas mínimas y paliativas, pero es inevitable sentir desconfianza, la inseguridad de saber quién estuvo y qué tocó media hora o 10 minutos antes que yo.
Es muy difícil dejarse llevar por las emociones y comprar compulsivamente cuando miramos el reloj para saber cuánto tiempo llevamos dentro. Es casi imposible tener una experiencia lúdica o comercial guardando la distancia en la fila de los probadores o en la caja. Es una acción de alto riesgo utilizar los lavabos.
Las necesidades del pasado están, pero las medidas paliativas no convencen, o al menos no invitan a tener una experiencia agradable, libre de estrés y relajada. Este tiempo nos ha hecho conscientes que hay toda una fauna invisible que nos puede dejar marcas físicas o anímicas, y los empresarios y comerciantes deben asumirlo y actuar proactivamente.
Contar con sistemas tecnológicos que limpien y desinfecten aire y superficies constantemente es tan o incluso más necesario que tener un ambiente climatizado. Comunicarlo a tus clientes gráficamente y sacar partido a esta ventaja competitiva será el arte de marcar la diferencia con quienes no pueden o no saben que tienen que implementar medidas de esta naturaleza.
El costo es asumible y el retorno de la inversión fácilmente cuantificable. Ya no somos los de antes; más escépticos y más cautos buscamos leer las nuevas reglas en un manual que no existe pero que de una u otra manera nuestros proveedores de diversión y productos tendrán que buscar la forma de transmitirnos los argumentos para elegirlos a ellos.
La confianza, seguridad e integridad física serán sinónimos de lealtad y concurrencia. Quienes tengan su negocio orientado a estas nuevas exigencias, tan o más importantes que el deseo de satisfacer una necesidad, cosecharán y atraerán la demanda actual y futura hacia sus negocios.
Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos
“Cuando pensamos en la producción y la transformación alimentaria de hoy en día, un ventilador no es lo primero que se nos viene a la mente y, sin embargo, en la gran mayoría de los procesos el movimiento de aire es un factor relevante o incluso crucial”