Vidrala apuesta por una financiación ligada al desempeño medioambiental
Vidrala ha completado la novación de una parte relevante de su deuda mediante la formalización de una estructura de financiación sostenible. Por importe de 260 millones de euros, la financiación consiste en un préstamo de 80 millones de euros y una línea de crédito de 180 millones de euros, con vencimientos entre el año 2023 y 2024 que incorporan extensiones opcionales hasta el año 2025. El coste de financiación será equivalente a añadir al tipo de referencia Euribor un diferencial inicial del 0,75% anual que podrá reducirse hasta el 0,585% en función de que se continúe disminuyendo el endeudamiento y se cumplan determinados objetivos de mejora medioambiental.
La financiación, en una estructura sindicada, ha sido posible gracias a la participación de nueve entidades de crédito de reconocido prestigio y de consolidada relación comercial con Vidrala. En este sentido, Vidrala quiere agradecer el apoyo y la labor de Banco Santander, BBVA, Caixabank, Rabobank, HSBC, Barclays, BNP Paribas, Bankinter y Banca March.
Con esta operación, Vidrala avanza en integrar la sostenibilidad en su estrategia corporativa, comprometiendo objetivos específicos de mejora medioambiental y vinculando parte del coste financiero a su consecución. En este caso, Vidrala medirá anualmente las emisiones derivadas del proceso industrial que puedan tener impacto climático, principalmente CO2, definiendo objetivos específicos para mantener su progresiva reducción.