Panrico cuenta con una caldera de vapor de Pirobloc
4 de septiembre de 2006
La firma Panrico ha instalado recientemente una caldera de vapor de la marca Ferroli suministrada y puesta en marcha en su sede de Santa Perpétua de la Mogoda (Barcelona) por Pirobloc, empresa española dedicada a la fabricación de calderas de fluido térmico de alta calidad. Dicha caldera, modelo Vapoprex HVP, de 1.000 kg/h de producción de vapor, está totalmente equipada y dispone de válvula de seguridad, armario eléctrico de control y mando, indicador y regulador de nivel, válvula de toma de vapor, bomba de alimentación, y otros elementos de seguridad.
Se trata de un equipo que ofrece la máxima seguridad, fiabilidad, durabilidad y rentabilidad, gracias al mantenimiento en todo momento de la más alta exigencia en cuanto a calidad. El sistema se completa mediante diferentes válvulas reductoras de presión para los diferentes consumidores. La empresa ya dispone de calderas de fluido térmico para la elaboración de los célebres donuts, en dicha planta. Con Vapoprex HVP, la compañía panificadora obtiene aplicaciones como cámaras de fermentación del pan, lavadoras o recipientes, y producción de agua caliente sanitaria.
La concepción moderna y la utilización de las soluciones constructivas más avanzadas y fiables, confieren a este generador (de tipo monobloc a llama invertida, con cámara presurizada para combustibles líquidos y gaseosos) características excepcionales como un elevado rendimiento térmico, alta fiabilidad y duración, baja carga térmica y baja emisión de NOx.
La caldera Vapoprex HVP ya funciona en la sede de Panrico en Santa Perpétua de la Mogoda
Empresas o entidades relacionadas