Los Juegos Olímpicos de Sydney utilizarán cubertería y bolsas de basura biodegradables para reducir residuos
30/06/2000
30 de junio de 2000
Como parte del esfuerzo desarrollado para garantizar que los Juegos Olímpicos de Verano de 2000 sean los juegos más ecológicos hasta la fecha, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Sydney (SOCOG) ha seleccionado a Biocorp Inc. para suministrar toda la cubertería, tapas de vasos, pajitas y bolsas de basura que se utilizarán durante los juegos.
Biocorp, que cuenta en España con la filial Biocorp Ibérica, será el único proveedor de bolsas biodegradables y compostables a Cleanevent, la empresa oficial de gestión de servicios de limpieza de los Juegos de Sydney. Del mismo modo, Biocorp será el único suministrador de cubertería desechable de plástico 100% biodegradable y compostable a VISY, proveedor oficial de envases y reciclaje de los Juegos. Estos productos únicos están fabricados a partir de material biodegradable, por lo que se descomponen junto con restos de comida y otros residuos orgánicos.
Los 10.800 deportistas, 5.000 empleados y más de 8.000.000 espectadores que participarán en los Juegos generarán alrededor de 10.000 toneladas de residuos. El Comité Organizador quiere desviar la mayor cantidad de residuos posible de los vertederos a plantas de reciclaje y compostaje. La clave del éxito de este proyecto está en la incorporación de vajilla, cubertería y bolsas biodegradables que se descomponen naturalmente junto con los restos de comida.