Las placas de inducción con CleanProtect de Whirlpool, galardonadas con el Producto del Año 2024
Whirlpool, marca de electrodomésticos de cocción y lavado, ha sido reconocida por séptimo año consecutivo por el Gran Premio a la Innovación con el galardón Producto del Año 2024, en esta ocasión por su gama de placas de inducción con CleanProtect.
El certamen, que este año celebra su 24º edición en España, es el único a nivel nacional donde son los propios consumidores los que otorgan los premios y se ha convertido en un auténtico referente internacional a la hora de identificar a los productos y marcas más innovadoras del mercado en más de 30 países de los cinco continentes.
Whirlpool consigue así, no solo aumentar la durabilidad de la placa y conservar su brillo, también proteger el medio ambiente, pudiendo ahorrar hasta seis botellas de desengrasante.
Gracias a la mejor tecnología de la marca, estas placas ofrecen una experiencia de cocción dinámica y flexible, pudiéndose ajustar a las necesidades del consumidor y reduciendo las preocupaciones en la cocina. Con la tecnología 6TH Sense, el usuario ya no deberá preocuparse de elegir la temperatura correcta para cada receta. Con tan solo seleccionar una de las cuatro funciones preestablecidas, –Mantener caliente, Hervir, Derretir y Cocer a fuego lento– la placa se encargará de regular y ajustar automáticamente la temperatura ideal para el método de cocción deseado y, así, conseguir los mejores resultados con el mínimo esfuerzo.
Además, esta gama ofrece una total flexibilidad, ya que se pueden mover ollas y sartenes libremente por la superficie y utilizar recipientes de todos los tamaños, usando las zonas de forma independiente o uniéndolas. Así, Connexion Zone une dos zonas de cocción para los recipientes más grandes; FlexiCook utiliza dos zonas como una única área flexible con el mismo nivel de calor, ya sea usando la mitad o cubriéndola por completo; FlexiSide combina varias zonas de cocción en una sola, donde pueden colocarse y moverse ollas y sartenes por cualquier lugar del área; y ChefControl, que varía de alta a baja temperatura, simplemente deslizando el recipiente sobre la superficie.