Vicrila incorporará una nueva línea de copas para atender el aumento de la demanda de su producto más estratégico
Vicrila supera los 50 millones de euros de facturación en 2022
La fabricación de copas supone actualmente un peso relevante de la facturación de Vicrila y su mercado crece a buen ritmo. Por eso, la empresa va a acometer la puesta en marcha de una segunda línea de copas que entrará en funcionamiento en 2024 y permitirá incrementar la producción, aumentar la gama de producto por medio de un proceso productivo más eficiente y digitalizado. La inversión se realizará entre 2023 y 2025 y superará los 4 millones de euros.
Asimismo, con la vista puesta en la sostenibilidad y la mejora de la eficiencia energética, Vicrila ha comenzado la instalación de uno de los mayores parques industriales de placas solares de Euskadi. En total, la empresa se dotará de 9.000 m² de placas solares que le reportarán un 10% de su consumo de energía eléctrica anual, gracias a una inversión de 1,2 millones de euros. La instalación estará terminada a finales de este año.
“Hemos dado luz verde a un esfuerzo inversor que permitirá que la empresa pueda mirar al futuro y continúe por la senda del crecimiento”, explica Pablo Alonso, director general de Vicrila.