10.000 botellas diseñadas por el alumnado de Mondragon Unibertsitatea para Ibili se exportan a 60 países
Ibili presenta cinco nuevas botellas de acero diseñadas por alumnas de la Mondragon Unibertsitatea
Las cinco ganadoras—ya que esta vez son todas chicas— vieron convertir sus diseños en productos reales, y las botellas ganadoras están desde hace un año en el catálogo que Ibili —con el nombre del estudiante y el de su diseño— manda a sus clientes en los 60 países a los que exporta, además de en su página web. En un año se han vendido 10.000 unidades, no sólo en España sino que también en Israel, Marruecos, Andorra, Portugal, Francia, Mauricio o Sri-Lanka, o Costa Rica, entre otros países.
Ganadoras de este año
Por su parte, para Mondragon Unibertsitatea, “también es estratégico que su alumnado se acerque y conozca de primera mano los retos de la industria, de ahí la importancia de impulsar colaboraciones como ésta”.
Ibili acaba de poner en su nuevo catálogo y en su web los cinco nuevos diseños de las ganadoras. Entre las 64 propuestas que hicieron los y las estudiantes del tercer curso de Diseño Industrial de Mondragon Unibertsitatea, El equipo de diseño y marketing de la empresa hizo un filtro y seleccionó algunas propuestas. A continuación, los trabajadores y trabajadoras de IBILI pudieron votar por sus diseños favoritos y seleccionaron a las cinco finalistas. Los diseños ganadores ya están a la venta en su catálogo y web, y tanto la universidad como la empresa esperan alcanzar la cifra del año pasado.
Las alumnas ganadoras de este año son Teresa Pagaegi (Markina) con su botella Impact; Ainara Urra (Zizur, Iruña), con el diseño Horizon; Mireia Elexpe (Durango) y su botella Cocolina; Eider Gabirondo (Olazti/Olazagutia, Nafarroa) con el diseño Vinikunka y Maitane Urkiola (Bergara), con el diseño Marea.