ADI dona vajillas de opal para atender a la población de riesgo
ADI ha llevado a cabo diferentes acciones con la población más vulnerable, que se enmarcan dentro del plan llevado a cabo por los chefs Angel León, con 3 estrellas Michelín y propietario del Restaurante Aponiente en el Puerto de Santa María, y Mario Sandoval, chef del Restaurante Coque, con dos estrellas Michelín y ubicado en el madrileño barrio de Chamberí.
Angel León, que ha repartido 400 menús diarios durante la época del confinamiento entre la población más vulnerable, ha agradecido a ADI la aportación de platos de opal de Arcoroc para el reparto de estas comidas a través de Cruz Roja de Cádiz. El chef buscaba algún soporte de platos no porosos para evitar el riesgo de contagios y el opal es un material especialmente indicado para ello (posee 0% de porosidad y, por lo tanto, 0% de posibilidades de que se transmitan contagios o de que exista migración de virus y baterías a los alimentos).
Por su parte, el chef Mario Sandoval, desde la sede de su restaurante en Madrid, ha repartido 1.000 menús semanales a los colectivos e instituciones más necesitados, para lo que se ha apoyado también en el opal de Arcoroc como material extraordinariaente higiénico.
«Desde ADI estamos más que satisfechos con el granito de arena que hemos podido aportar a estas buenas causas. La solidaridad para ADI no solo es un compromiso ético, sino también un compromiso corporativo con toda nuestra sociedad», afirman desde la empresa. Además, ADI ha donado vajillas de opal a residencias de mayores de especial riesgo de exclusión social de Zaragoza, atendidas por organizaciones sin ánimo de lucro.