Propspeed obtiene buenos resultados en pruebas de eficiencia de combustible
Propspeed ha dado a conocer que el astillero con sede en los Países Bajos, Padmos, ha llevado a cabo una prueba independiente en colaboración con Techbinder, una firma de tecnología de optimización de buques basada en datos, del sistema Propspeed en una de sus embarcaciones. Los resultados concluyen que Propspeed reduce significativamente el consumo de combustible y energía, así como la carga en la embarcación.
La prueba, realizada después de limpiar el casco y la línea de transmisión de la embarcación, se llevó a cabo haciendo que el barco pesquero ‘Windroos’ recorriera un curso establecido dos veces: una vez sin el recubrimiento Propspeed y otra vez con Propspeed aplicado. Entre los dos viajes, ‘Windroos’ experimentó una reducción del 7,5% en el consumo de combustible y una disminución del 4,7% en el uso de kilovatios a velocidad de crucero después de la aplicación de Propspeed, en comparación con una hélice limpia.
“Los datos que recopilamos sugieren una clara mejora en el rendimiento de la embarcación con Propspeed desde el día en que se aplicó”, explica Maurits van Maaren, arquitecto naval de Padmos. “Impresionados por estos resultados, ahora estamos implementando Propspeed en todas nuestras embarcaciones y lo recomendamos a nuestros clientes”.
“Hemos realizado nuestras propias pruebas de los productos, pero asociarnos con un operador comercial para llegar a la misma conclusión a través de datos, que Propspeed es una tecnología comprobada, de alto impacto, de baja inversión, que ahorra energía y mejora la eficiencia y la sostenibilidad ambiental de una embarcación, es un hito importante”, indica Marcus Hamilton, CEO de Propspeed. “Padmos es un astillero reconocido a nivel mundial, y Techbinder es líder en captura de datos y percepción. Trabajar con ambas empresas nos ayudó a realizar un estudio basado tanto en datos como en la ciencia. Su trabajo respalda nuestra afirmación de que Propspeed es una parte importante de la solución para reducir el consumo de combustible y energía, al tiempo que mejora el coste operativo para los propietarios y operadores de flotas”.
Los datos sobre el rendimiento del motor y las mediciones del eje fueron recopilados y analizados por el equipo de Techbinder utilizando su dispositivo ‘Pharos Compact’ para medir el par, las RPM del eje y la potencia.