Schottel EcoPeller gana popularidad en el segmento de los yates
Schottel EcoPeller (SRE) cumple con estos requisitos, estando disponible con potencias de hasta 5.400 kW por hélice de proa. Con longitudes de hasta 100 metros, los super yates y gigayates estarán equipados con dos SREs que abarcan desde 560 kW hasta 1.250 kW por unidad de potencia.
Alta maniobrabilidad y estabilidad
Dado que el SRE es una hélice de proa de azimut de 360 grados, ofrece una máxima maniobrabilidad para los yates. Esta ventaja es muy valiosa en puertos u otros lugares que requieren maniobras de alta precisión. Además de esto, proporciona una gran estabilidad en el rumbo y eficiencia de combustible. Es especialmente adecuado para velocidades de barco medianas en el rango entre 16 y 18 nudos, y optimizado para condiciones de mar abierto y operación costera. Dependiendo de las condiciones generales de operación, el SRE permite velocidades máximas de hasta 25 nudos.
Beneficios medioambientales y de autonomía
Gracias a la combinación particularmente eficaz de una potente fuerza propulsora de la hélice y una fuerza lateral, el SRE cumple con todos los requisitos de una moderna unidad de propulsión de alto rendimiento. Su diseño le permite producir fuerzas de dirección máximas con ángulos de dirección mínimos. Minimiza el flujo oblicuo hacia las hélices, lo que conduce a un funcionamiento ultrasilencioso y a valores óptimos en términos de eficiencia general. Esto reduce el consumo de combustible y garantiza costes operativos y emisiones más bajos por milla náutica. Los ahorros de combustible también pueden aumentar significativamente la autonomía operativa de los yates y permitirles pasar más tiempo en el mar.
Cumplimiento de regulaciones presentes y futuras
Como característica opcional del SRE, Schottel LeaCon ofrece una protección segura y confiable contra la contaminación del agua de mar causada por los materiales de operación. Sellos separados para el agua de mar y el lado de la caja de cambios aseguran que, en caso de que el agua de mar entre en el sistema o el aceite de la caja de cambios salga del sistema, los líquidos se recojan en una cámara intermedia. LeaCon también se utiliza para monitorear el estado de los sellos, de modo que el desgaste operativo se pueda detectar en una etapa temprana y evitar mantenimientos no programados. Dadas las regulaciones ambientales cada vez más estrictas, que pueden resultar en prohibiciones de entrada en ciertas áreas o puertos, LeaCon representa una buena inversión para los propietarios de yates.
Compacto y silencioso
El Schottel EcoPeller es uno de los sistemas de propulsión que ahorra más espacio debido a su diseño compacto. La combinación de un módulo de azimut ultra compacto y un motor eléctrico de baja altura de instalación brinda a los diseñadores y arquitectos más libertad al diseñar yates y deja más espacio para otros fines. Los motores PM del sistema pueden ser suministrados por Schottel o adquiridos del fabricante que elija el propietario.
La caja de cambios HTG patentada, que es estándar en el SRE, garantiza los niveles más bajos posibles de ruido y vibración. Además, la base de la hélice de proa se puede desacoplar del casco mediante una instalación elástica, lo que amortigua aún más la vibración y la transmisión de sonido. Esto asegura un confort sin molestias para la tripulación y los pasajeros.