ACR Electronics lanza la baliza ‘EPIRB GlobalFix V6’
La ‘EPIRB V6’ es una solución de seguridad para navegar, pescar, trabajar o navegar en alta mar. La compatibilidad con las alertas RLS garantiza que el propietario de la baliza reciba una notificación para confirmar que el sistema satelital internacional ha recepcionado el mensaje de socorro y la ubicación. Con la tecnología NFC (Comunicación de campo cercano) introducida con la aplicación móvil ACR gratuita, los propietarios de balizas pueden conectarse a un teléfono inteligente para verificar la duración actual de la batería, los resultados de las autopruebas y los diagnósticos de balizas.
El dispositivo, con una duración de la batería de 10 años, incluye posicionamiento GNSS (Sistema de navegación satelital global), señal de socorro Cospas-Sarsat de 406 MHz con compatibilidad con MEOSAR y señal de referencia local de 121,5 MHz.
Disponible con un soporte de flotación libre de Categoría I o un soporte de liberación manual de Categoría II, la ‘EPIRB V6’ tiene una luz estroboscópica infrarroja, así como luz visible, para facilitar el rescate en condiciones de poca visibilidad o de noche.
La EPIRB (radiobaliza indicadora de posición de emergencia) transportada por una embarcación se activa tradicionalmente en un momento de emergencia, como un hundimiento, una colisión y un accidente, o incluso una emergencia médica para transmitir una señal de socorro de 406 MHz a través del satélite Cospas-Sarsat.