Schottel suministra su EcoPeller más grande
El EcoPeller de Schottel más grande jamás fabricado se ha suministrado recientemente desde las instalaciones de producción de Wismar.
El SRE 700 de cinco palas presenta un diámetro de hélice de 3.600 mm y una potencia de entrada de 3,2 MW. Gracias a su diseño compacto, el L-Drive integrado permite una mayor libertad en el diseño de embarcaciones. Además de esto, ofrece niveles de vibración y ruido extremadamente bajos. La hélice de paso controlable del propulsor permite aumentar la eficiencia mediante el ajuste del paso. Permite, además, que las palas de la hélice se muevan a una posición de baja resistencia si es necesario.
Unidad de alto rendimiento
Gracias a la combinación de un potente empuje de la hélice y la fuerza lateral, el SRE cumple todos los requisitos de una unidad de propulsión moderna de alto rendimiento. El diseño, hidrodinámicamente optimizado, permite que el propulsor produzca la máxima fuerza de dirección, así como valores superiores en términos de eficiencia general y capacidad de mantenimiento del rumbo. Esto reduce el consumo de combustible y asegura menores costes operativos y emisiones.