Los productos antiincrustantes Hempaguard® y Hempasil aplicados en más de 100 embarcaciones en España
Hempel ha anunciado que sus productos antiincrustantes Hempaguard y Hempasil se han aplicado en más de 100 barcos de pesca en España.
Hempaguard es un recubrimiento para cascos que ofrece un ahorro de combustible y una resistencia a las incrustaciones en periodos de inactividad. Hempaguard se basa en la tecnología patentada ActiGuard® de Hempel. ActiGuard® reúne un hidrogel de silicona y la difusión controlada de biocidas en un solo producto. Al mismo tiempo, Hempasil, un recubrimiento antiadherente sin biocidas, proporciona un ahorro de combustible y garantiza el rendimiento de la inversión.
Tal y como explica Jordi Borrell, director de ventas de las divisiones de marina e industria: “Estamos encantados con el éxito de Hempaguard® y Hempasil en España, los más de 100 barcos de pesca que se han recubierto son una clara muestra de las propiedades protectoras de nuestros productos. La combinación de los biocidas y del hidrogel de silicona no solo ha revolucionado la tecnología antiincrustaciones para proporcionar una resistencia a las incrustaciones excepcional (incluso durante periodos de inactividad de hasta 120 días), sino que también ofrece un ahorro de combustible de hasta un 5%, un periodo de dique seco menor y un proceso de aplicación simplificado más rápido y barato que el de productos de la competencia. Nuestra idea es ampliar nuestro éxito incrementando la presencia de Hempel en el mercado de la pesca y creemos que el producto Hempaguard® X5 es un recubrimiento con potencial para barcos de pesca costera, ya que proporciona una protección antiadherente continua durante 36 meses bajo cualquier operativa comercial, incluyendo los periodos de inactividad de larga duración”.