MAN Diesel & Turbo aprueba a Alfa Laval para el suministro del sistema de tratamiento de agua PureNOx
Alfa Laval ha sido aprobada por MAN Diesel & Turbo para suministrar el sistema de tratamiento de agua PureNOx, para la recirculación de gases de escape de MAN (EGR). La aprobación se produce quedando menos de un año para la entrada en vigor de Tier III, el 1 de enero de 2016.
La tecnología EGR se puede utilizar con motores de dos tiempos de MAN para reducir las emisiones de NOx. Es una alternativa a la tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR); siendo las dos opciones compatibles con el código técnico de NOx de la OMI.
Cooperación para la aprobación
En 2012, Alfa Laval firmó un acuerdo de cooperación con MAN para desarrollar el sistema de tratamiento de agua para la limpieza de la misma en su sistema EGR. PureNOx impide que el hollín y los compuestos derivados de los gases de escape se acumulen en el lavador EGR y permite la purga de agua limpia por la borda, cumpliendo los criterios de la OMI.
Comercialización en el horizonte
Mientras MAN seguirá comercializando del sistema EGR, Alfa Laval continuará con la introducción del sistema de tratamiento de agua PureNOx.
"Al final del año, lanzaremos PureNOx Prime, más pequeño y menos complejo que el original, pero también mucho más barato", señala Kristina Effler, responsable global del negocio de tratamiento de agua contaminada por la emisión de gases.