Los calentadores de inducción SKF TIH L simplifican el montaje de rodamientos grandes
SKF presenta una nueva gama de calentadores de inducción para indicada para calentar rodamientos y piezas de gran tamaño que forman un circuito cerrado, tales como soportes, ruedas dentadas y acoplamientos. La nueva serie TIH L es la última innovación de SKF para reducir los tiempos de parada y optimizar el uso de la energía.
“Reducir el consumo de energía es un objetivo fundamental hoy en día” afirma Benjamin Provoost, ingeniero de desarrollo. “Los nuevos calentadores TIH L utilizan aproximadamente un 50% menos de la energía que antes se usaba para calentar rodamientos grandes de hasta 1.200 kg”.
El diseño de la serie TIH L hace uso de tecnologías electrónicas avanzadas para hacer que su consumo energético sea realmente bajo. La alta eficiencia del calentador reduce, por tanto, los costes de energía y las emisiones de CO2.
“La seguridad y la portabilidad son también factores importantes para los usuarios” comenta Provoost. “Los calentadores TIH L disponen de un panel de contro remoto y se pueden mover fácilmente con carretillas elevadoras”.
El control remoto reduce el riesgo de contacto del operario con el rodamiento caliente, y su buena movilidad permite que pueda utilizarse en cualquier parte del taller.