Piloto de rueda Sportdrive SPX-5 de Raymarine
El Piloto de Rueda Sportdrive SPX-5 es un piloto automático montado sobre el timón diseñado para su uso en barcos pequeños deportivos y de pesca de una longitud de hasta 30’ (9.2m). Adecuados para su uso con timones fijos e inclinables, el piloto consiste en una unidad de potencia que se instala sobre el eje de la rueda de gobierno existente, un ordenador de rumbo con un girocompás para un mantenimiento de rumbo preciso, y una unidad de control con un display LCD grande que muestra la información.
Su manejo es sencillo ya que permite gobernar el barco hacia el rumbo previsto, pulsando el botón Auto grande y rojo y dejando la rueda. Para desembragar el piloto y volver a control manual, tan solo basta con soltar la rueda y pulsar el botón Standby. Cuando forma parte de un sistema de navegación SeaTalk, el Sportdrive puede navegar hacia waypoints independientes o navegar una ruta consistente en múltiples waypoints.
Pesos
– Barcos con gobierno mecánico – hasta 2.000 kg.
– Barcos con gobierno hidráulico – hasta 3.000 kg.
Características
– La unidad de potencia se instala directamente sobre la rueda de gobierno existente.
– No es necesario un transductor de referencia de timón.
– Fácil de instalar y sencillo de calibrar gracias al inteligente software AutoLearn que “aprende” automáticamente las características de manipulación del barco.
– La unidad de control ST6002 puede montarse sobre superficie o empotrada, donde más fácil sea de ver y alcanzar.
– La unidad de control ST6002 muestra el estado del piloto, así como hasta 15 páginas de datos de navegación definidos por el usuario cuando forma parte de un sistema SeaTalk.
– Los controles del piloto son intuitivos y la información se ve claramente en su display LCD de alto contraste.
– El girocompás interior del ordenador de rumbo asegura un mantenimiento preciso del rumbo.
– Ideal para aplicaciones a baja velocidad.