Intersleek mejora el rendimiento de la flota de GNV
El operador de cruceros Grandi Navi Veloci (GNV) ha cambiado todos los buques durante los diqueados de “mantenimiento y reparación” al sistema sin biocidas, foul release, Intersleek. Este proceso de conversión comenzó en 2005 en el buque crucero “Majestic con la aplicación de Intersleek 700, un sistema foul release de silicona, y al que luego le siguieron otros cuatro buques, el ‘Fantastic’, ‘Splendid’, ‘Excellent’ y ‘Excelsior’.
La elección de Intersleek ha supuesto importantes mejoras en el mantenimiento de la flota de GNV y un ahorro de combustible de alrededor del 6 – 7%, según Bruno Dionisi, consultor técnico de la empresa, “se ha conseguido una reducción significativa en el tiempo empleado en el dique y en el coste de limpieza del casco y, sobre todo, un ahorro global en el esquema económico de pintura completo, el cual puede ser evaluado en alrededor de 100.000 Euros”.
De hecho, después de 40 meses de servicio en uno de los ambientes de incrustaciones más severos del mundo, el ‘Majestic’ entró en el astillero genovés “Ente Bacini Shipyard”, para labores de mantenimiento, y en el informe técnico, el casco fue descrito como “en condición excelente, liso, brillante y con mínimos daños mecánicos”, por lo que tan sólo se necesitaron 30 litros de Intersleek para parcheos en el bulbo antes de que el buque volviera al servicio.
Dado el buen rendimiento obtenido, GNV ha decidido pintar otros dos buques más en la flota, “La Superba” y “La Suprema”, con Intersleek 900, el sistema basado en fluoropolímero que ofrece los últimos avances en la tecnología foul release. “La Superba”, terminado en Marzo de 2007, es el mayor barco de cruceros del mundo y fue el primer buque en Italia pintado con Intersleek 900.