Siemens recibe un pedido de 102 aerogeneradores para un parque eólico marino
La empresa Siemens ha recibido un pedido para su división de energía eólica marina, mediante el cual suministrará, instalará y pondrá en marcha 102 aerogeneradores, cada uno con una capacidad de siete megavatios y un diámetro de rotor de 154 metros para el proyecto East Anglia ONE. El parque eólico de 714 megavatios, en términos de capacidad, será el proyecto más grande de Siemens hasta ahora, y su cliente será ScottishPower Renewables, filial de Iberdrola España.
Una vez en funcionamiento en el año 2020, se espera que la electricidad generada por el proyecto, y respetuosa con el medio ambiente, sea suficiente para abastecer alrededor de 500.000 hogares británicos. La compañía, además, será responsable del mantenimiento del parque eólico por un período inicial de cinco años.
«Siemens está encantado de trabajar con ScottishPower Renewables en el parque marino East Anglia ONE», declaró Michael Hannibal, CEO de la división Wind Power and Renewables. «Esto representa nuestro pedido más grande con la turbina eólica de accionamiento directo de 7 megavatios. La decisión de optar por nuestros innovadores aerogeneradores pone en relieve la contribución de estas unidades a la reducción de los costes de la energía eólica marina», ha asegurado el directivo.
El parque eólico marino East Anglia ONE se va a construir a unos 45 kilómetros de la costa este británica, sobre un área de 300 kilómetros cuadrados. Además, los 102 aerogeneradores de accionamiento directo tipo SWT-7.0-154 de la compañía se instalarán sobre cimientos de cubierta. Siemens planea producir las correspondientes palas de la turbina eólica para East Anglia ONE en su planta de Hull.
Por su parte, el puerto de Great Yarmouth servirá como puerto de premontaje para el proyecto y la instalación de los primeros aerogeneradores está programada para el verano de 2019, mientras que el inicio de la operación comercial será en 2020.
La firma alemana también se ha adjudicado un contrato de mantenimiento a largo plazo que incluye servicios de monitorización y diagnóstico remoto a fin de garantizar la fiabilidad, el rendimiento y la disponibilidad de las turbinas eólicas a largo plazo. En el enfoque de la logística se contará con la disponibilidad de un helicóptero situado cerca del puerto de Lowestoft que se utilizará sobre todo en invierno, cuando el uso de barcos para el transporte de la tripulación (CTV) no sea factible debido a las altas condiciones de oleaje y el mar agitado.