Blaunaval presenta GreenBioclean, el gel para limpiar tuberías de aguas negras
Blaunaval ofrece GreenBioclean, el gel especial para limpiar y desincrustar tuberías de aguas negras completamente en líneas de vacío.
Las líneas de vacío en buques y yates están sujetas a formación de incrustaciones en periodos muy cortos de tiempo: en solamente 2 años, el diámetro del tubo puede reducirse en un 50%.
GreenBioclean es un ácido biodegradable. No contiene encimas y funciona incluso en tuberías con un nivel actual de incrustación muy alto.
Para prevenir la formación de incrustaciones, o para reducir su grosor actual, se debe dosificar GreenBioclean en la taza del WC una vez a la semana. El gel empezará a ablandar la superficie dura y áspera de la incrustación, hasta que empieza a deshacerse en la tubería y a eliminarla. Es entonces cuando el buen funcionamiento de las tuberías de descarga de vacio está garantizado sin daño alguno a las tuberías, gomas de sellado de vacío y al medio ambiente.
El tratamiento normal puede realizarse por la misma tripulación simplemente dosificando el gel a través de los WC o a través de un sistema automático de dosificación, de mucha ayuda y efectivo en buques y yates de grandes esloras.
Cuando el tratamiento se realiza por primera vez, un tratamiento de choque es recomendado, a través de una concentración más alta de GreenBioClean.
Este tratamiento puede realizarse por técnicos de Blaunaval, pero debido a la simplicidad del trabajo, la tripulación o el astillero puede hacerlo siguiendo unas pautas muy fáciles y con el equipo de dosificación especial disponible.
Productos con base de ácido hidroclórico o fosfórico son usados hoy en día para la limpieza de incrustaciones y deberían ser gestionados como residuo peligroso y no lanzados al tanque de aguas negras.
GreenBioClean por otro lado, puede usarse sin interferir en la operatividad de buque, pudiéndose usar todos los WC y líneas de vacío a limpiar mientras están 100% operativas.
GreenBioClean no daña el medioambiente, no es peligroso para su manipulación, ni para las tuberías, las juntas-gomas especiales de vacío, ni el proceso biológico del tanque de aguas negras y sobre todo esto, no necesita tratarse como una sustancia peligrosa.
GreenBioclean puede también usarse como desincrustante de tuberías de aguas grises: cocina, lavadoras, lavaplatos y cualquier tubería donde las incrustaciones pueden aparecer.