Productos Info Productos

Volvo Penta implementa el concepto IMO Tier III

Redacción ProfesionalesHoy06/06/2017

Actualmente, Volvo Penta se encuentra en fase de lanzamiento de un nuevo concepto de motor y sistema post-tratamiento, para cumplir con la próxima implementación de los estándares Tier III de la OMI, ofreciendo una solución global para los operadores marinos comerciales.

Las nuevas restricciones de emisiones para los buques que operen en el Mar Báltico y al Mar del Norte se aplicarán en 2021. La reglamentación Tier III de la Organización Marítima Internacional (OMI) estipulará una reducción de los óxidos de nitrógeno (NOx) emitidos de alrededor del 70% – en comparación con los niveles actuales de nivel II de la OMI.

«Nuestro nuevo concepto está diseñado con características y componentes para soportar los entornos marinos más difíciles», señala Johan Carlsson, director de tecnología de Volvo Penta. «Al cumplir con los requisitos de la OMI, Volvo Penta cumplirá con los estándares internacionales de emisiones, ofreciendo una solución global».

La solución de Volvo Penta para está optimizada para uso marítimo y utiliza la tecnología SCR, para el sistema de post-tratamiento de gases de escape.

«Hemos optado por el uso de SCR porque mantiene el motor funcionando eficientemente con el consumo de combustible optimizado y la potencia al nivel correcto», indica Thomas Lantz, gerente de planificación de productos comerciales marinos de Volvo Penta.

Control de emisiones

El Área de Control de Emisiones de NOx (NECA) para los mares Báltico y Norte sigue la designación de NOx de la OMI para las regiones de América del Norte y el Caribe, y se aplica a la mayoría de los motores con una potencia superior a 130kW. Todas estas áreas son designadas como Áreas de Control de Emisiones de Azufre (SECA), que regulan el contenido máximo de azufre en el combustible a 1000 ppm.

Inicialmente, Volvo Penta lanzará dicha solución para sus modelos de 13 litros, ya que la gama se utiliza para una amplia variedad de aplicaciones marinas. Estará disponible para los motores internos y el paquete del sistema de funcionamiento del interior de Volvo Penta (con una potencia de salida de 294-588 kilovatios), los motores auxiliares (que van desde 294-441 kilovatios), y los grupos electrógenos (que se extienden a partir de 300-400 kilovatios). La reducción de NOx pasará de los niveles permitidos actuales de 7,7 g / kWh a 2 g / kWh.

Optimizado para aplicaciones marinas

La solución IMO Tier III de Volvo Penta excede los límites de emisiones estipulados en la reducción de NOx hasta en un 75%. Es un diseño simple, pero robusto, con una solución SCR adaptada y optimizada para clientes marinos. Los gases de escape se mezclan con UREA / DEF (líquido de escape diésel) en la unidad SCR. Hay un tubo de inyector de urea separado. Las dos salidas de escape alternativas están diseñadas para estándares marinos y ofrecerán diferentes configuraciones SCR, lo que facilitará la instalación. El tanque DEF está diseñado para contener urea suficiente para 3200 litros de combustible, y hay sensores para comprobar los niveles urea y la calidad. También incluye una bomba de dosificación y una unidad de control.

Para Volvo Penta IPS, también hay características específicas, como la curva de escape, que garantizan la facilidad de instalación y operación.

Otros de los beneficios que ofrece la solución es la optimización para combustible con azufre hasta 1000 ppm, la capacidad para usar urea 32% o 40% o el funcionamiento como silenciador del SCR reduciendo el ruido hasta 35 dBA. Además, cuenta con bridas robustas de 6 pulgadas y dos enchufes gemelos de 6 pulgadas.

La solución IMO Tier III es un concepto probado para condiciones marinas difíciles y se habrá sometido a 20.000 horas de pruebas, ante de lanzarse en 2018. El motor se ha desarrollado para sostener la contrapresión alta, al tiempo que mantiene la eficiencia y la capacidad de conducción. Sus enchufes gemelos de seis pulgadas permiten una instalación flexible y fácil, y la tubería también se ha aumentado a seis pulgadas. El motor tendrá la misma huella que los modelos actuales y el sistema de post-tratamiento de gases de escape funciona tanto con los sistemas electrónicos de control de buques (EVC) de Volvo Penta, como con los sistemas de control comercial marítimo (MCC).

«Ofrecemos un punto de contacto y no hay necesidad de que los operadores soliciten una certificación independiente. Estamos ofreciendo una solución que es fácil de instalar, fácil de operar y fácil de mantener», añade Lantz.

Un paso más allá

La instalación de Volvo Penta IPS reduce el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono en hasta un 30 %. Los operadores se benefician de un 40 % de mayor rango de velocidad de crucero y un 20 % más de alta velocidad. Además, la gama completa de motores de Volvo Penta está aprobada para el uso de aceite vegetal hidro-tratado, que también reduce las emisiones de dióxido de carbono y partículas en hasta un 90 %, en comparación con los combustibles fósiles.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos