Testo presenta un nuevo analizador para la monitorización de gases de escape en motores diesel marinos
La International Maritime Organization (IMO- Organización Marítima Internacional) ha establecido unos valores límite para los diferentes contaminantes de las emisiones marinas, que se verán reducidos paulatinamente y cuya validez entrará en vigor los próximos años. Estos valores están establecidos en la directriz IMO Tier 1 a 3. Testo AG ha desarrollado el analizador portátil de gases de escape testo 350-MARITIME especialmente para esta aplicación. Con este analizador se miden de forma muy precisa las concentraciones de varios componentes de los gases de escape, como por ejemplo el NOx y el SO2 .
El analizador de gases de escape testo 350-MARITIME, con certificación del Germanischer Lloyd, cumple los requisitos técnicos de la IMO para la prevención de la contaminación del tráfico marítimo, lo que lo convierte en el primer analizador portátil de gases de escape que cumple con los requisitos del MEPC.103(49) MARPOL Anexo VI y el Código Técnico del NOx. Se puede usar como componente de un sistema de monitorización completo, por ejemplo, para los controles periódicos e inspecciones (“Medición y Monitorización Directa a Bordo”).
La toma de muestras de gas se realiza mediante una sonda especial de sencillo montaje gracias a una brida de sujeción. Los sensores electroquímicos para el registro de las concentraciones de los componentes de los gases de escape O2, CO, NOx (NO + NO2 por separado) y SO2 están certificados, son muy duraderos, estables a largo plazo y tienen un elevado grado de exactitud. El CO2 se mide con un sensor óptico (por infrarrojos), también con certificación. Los sensores están todos precalibrados y disponen de la tecnología Plug&Play (conectar y listo) lo que permite reemplazarlos de forma rápida y sencilla.
Para resistir las duras condiciones en alta mar, el analizador y los accesorios se protegen dentro de una robusta maleta con función carrito (asa y ruedas), que garantiza unas mediciones seguras y un cómodo transporte.