Cámara termográfica TKTI 10 de SKF
SKF ha presentado recientemente su nueva cámara termográfica TKTI 10, que genera imágenes térmicas a partir de radiación invisible infrarroja para identificar problemas potenciales causados por sobrecalentamiento.
La SKF TKTI 10 es una cámara termográfica fácil de manejar, diseñada especialmente para los técnicos de mantenimiento, que ofrece tanto la familiaridad de una cámara digital como unas capacidades excepcionales de imagen térmica.
La cámara captura tanto imágenes digitales como térmicas, que se pueden mezclar para interpretar y analizar fácilmente el área visualizada. Asimismo, la cámara permite identificar los puntos calientes y fríos que servirán de ayuda para tomar las decisiones más adecuadas para el mantenimiento de la maquinaria.
Las imágenes se muestran en una pantalla retroiluminada de 3 ½" y se pueden almacenar en una tarjeta micro SD.
La cámara se suministra de manera estándar con un potente software de análisis y elaboración de informes para PC, que le permite realizar un análisis exhaustivo de las imágenes y producir informes profesionales. Incluye opciones avanzadas de medida tales como la identificación automática de puntos calientes y fríos, temperatura máxima y mínima de una zona, y diferencia de temperatura entre dos puntos definidos por el usuario.