Arma-Chek Silver, con medidas RITE, se fabrica ahora en España
Arma-Chek Silver, el aislamiento profesional pre-recubierto desarrollado para instalaciones que precisan de una protección robusta contra las inclemencias climatológicas y tensiones mecánicas, se fabrica ahora con medidas RITE y en la sede española de Armacell (Begur). Ambos hechos aportan un doble beneficio: el disponer de coquillas de acuerdo a la normativa nacional en el aislamiento y protección de las instalaciones de de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración; y plazos de entrega reducidos.
En crecimiento
Arma-Chek Silver forma parte de la serie de materiales aislantes con valor añadido que anteriormente se importaban de otros centros europeos de Armacell y que ahora se fabrican en la sede española con destino tanto al mercado interior como exterior. La producción de nuevos materiales de aislamiento en el centro gerundense se debe la inversión realizada por la compañía en Begur, una de las apuestas del grupo para su expansión internacional. Parte de este compromiso ya se tradujo a finales del pasado año con la puesta en marcha de una nueva línea de fabricación de material aislante elastomérico para series cortas (hasta ahora sólo se podía fabricar en línea continua), cuyo objetivo es convertir a Armacell Iberia SL en la filial especialista en este tipo de producción para todo el Grupo Armacell International GmbH.
Arma-Chek Silver
El uso de sistemas de aislamiento precubiertos facilita el ahorro de tiempo y costes y con Arma-Chek la instalación resulta más fácil y rápida. Arma-Chek Silver incorpora codos y piezas en T pre-formadas. La gama se complementa con el recubrimiento en rollos y cintas para acabados.
Arma-Chek Silver ofrece una alta resistencia a los rayos UV; con su superficie brillante y aspecto metálico, protege el material de aislamiento contra impactos mecánicos y al mismo tiempo es tan flexible que se recupera de los golpes sin dejar huella en la superficie. Ésta es muy fácil de limpiar además de instalar y mantener. La mejorada resistencia a los rayos UV del material de recubrimiento multicapa está continuamente sujeta a pruebas de climatología. El material también puede cortarse con más facilidad y presenta una mayor resistencia a roturas e impactos.
Arma-Chek Silver, en plancha y coquilla, se fabrica con el sustrato de AF/Armaflex. Este material de aislamiento tiene una estructura de célula cerrada, una conductividad térmica muy baja y una alta resistencia a la transmisión de vapor de agua. Estas propiedades garantizan que las instalaciones aisladas con Arma-Chek Silver presenten una protección duradera contra la condensación y las pérdidas energéticas.